Guasave, Sin.- Nadie se prepara para una muerte joven, es común que en estos momentos de dolor lo único que haya en el ambiente y en los corazones sea la pregunta ¿por qué?, si Karely Andrea era una jovencita que estaba dando el todo por el sí y tener este final, “¿señor será justo?”, cuestionó el sacerdote que oficio la misa exequial para la doctora fallecida este jueves en un accidente automovilístico en Sonora.
“Que alguien que tenía muchas ganas de hacer por la vida y estaba luchando por su crecimiento. Que dios dé la ha fuerza de voluntad a todos los que estamos aquí participando de la realidad de Karely Andrea, un cuestionamiento, una pregunta, una verdad que está presente aquí, ¿una manera injusta?, sólo Dios, sólo Dios es el que nos hará entender porque el dolor humano no nos permitirá avanzar en esta vida”, les dijo al recibir el féretro color caoba en el altar del Santuario de Nuestra Señora del Rosario.
Dichosos los que mueren en el señor, que descansen ya de sus fatigas pues sus obras los acompañan. Espero ver la bondad del señor, decía el salmo responsorial que la iglesia completa coreaba, un templo atiborrado y rebosante de personas que llegaron para participar de la despedida de la profesional en Medicina Estética, a quien recuerdan por su calidez y su virtud humana. Afuera cientos de personas la esperaban.
“Uno sale de su casa y muchas de las veces muchos no regresamos, hoy esta verdad la estamos compartiendo”, le dijo el padre a la familia de la doctora Karely Andrea, a sus padres y a sus tres hermanas que le lloran hoy inconsolables.
Su familia vive una realidad con un dolor tan trascendental y tan grande que quisiéramos saber por qué si estaba en la edad de su crecimiento, si iba a cumplir su labor, pero un descuido muchas de las veces nos arranca de este mundo, les dijo.
Debes leer: ¡Iba sola, la doctora Karely se durmió! “Siempre brillante y exitosa”, así recuerdan a la guasavense
Hizo enfasis en el sermón de que lo que no sabemos es prepararnos es para la muerte joven, porque solemos decir que todos tenemos derecho a vivir. Los jóvenes a veces se creen fuertes y poderosos. Ella tuvo un accidente automovilístico pero detrás de ello, se debe entender la ilusión que la llevaba a realizar su proyecto.
“Jóvenes cuiden sus vidas, no trunquen sus vidas. Muchos jóvenes se creen poderosos y manejan con el teléfono en la mano, un segundo se acaba todo. El problema no es que me muera yo, sino el dolor que dejan en sus familias”, les dijo a los presentes, muchos de los cuales están en la edad de las ilusiones.
Karely Andrea ya está descansando, así de hermosa como se le veía en el cuadro que acompañaba el féretro en el altar, así ya descansa “en los brazos de Dios”, su destino así lo quiso.
Relacionado: ¡Tragedia! Muere Kareli, joven empresaria guasavense en aparatoso accidente en Sonora
Se va la hija, la hermana, la amiga pero en recuerdo de sus corazones siempre va a estará, la familia debe quedarse con esa ilusión llamó pero a la vez, les pidió a los presentes no esperar a que estos dolores tan fuertes sucedan para acordarse de Dios.
“La familia dirá: Señor me has arrancado un pedazo de mi corazón. Esta es una prueba de amor que es difícil entenderla en su momento pero que esperemos que Dios nos permita entender que Karely Andrea esta en paz con él. Es una hermana que ya pasó a ser un ángel de Dios, papás entréguenla, ha llegado la hora de que Karely sea glorificado en el padre, Quédense con las cosas positivas, Dios ya tenía un proyecto para Karely; ahorita lo que sienten es dolor, tristeza e impotencia, Dios dará paz en el corazón y en el alma. Querida hija Karely Andrea tú estás espiritualmente aquí con nosotros, el destino así te lo marcó, teníamos muchos proyectos e ilusiones y te los llevaste en tu corazón”, destacó.