Guasave, Sin.- Cuando a Juan Carlos Villa Romero, hoy delegado de Vialidad en Guasave, le notificaron hace 12 años su padecimiento, le dejaron en claro que el pronóstico de vida era de máximo 5 años, se enfrentaba a una batalla difícil pero no imposible: el cáncer en la sangre o leucemia.
A propósito del incremento de casos que se han registrado en el municipio de Guasave y que está afectando en su mayoría a niños, el funcionario del gobierno estatal, narró a Línea Directa su historia, su trance, sus momentos de crisis, pero sobre todo su fortaleza y lo que le ha permitido salir adelante.
“Siempre he creído en un creador, no específicamente en una religión, sino que hay un ser espiritual que sabe, nos escucha y nos entiende y está conectado con nosotros, para mí en lo personal, el cáncer y la leucemia existen, están ahí y se alimentan de la no fe y de la tristeza, de sentirte que te vas a morir, de la depresión; no, no, es luchar en contra de esto, creer en un ser divino. Antes de este medicamento, el pronóstico de vida en el caso mío, era de 5 años máximo”, sostuvo.
Te interesa leer: ¿Conoces los síntomas de la leucemia infantil? Hematóloga Pediatra te lo dice
Juan Carlos tenía 31 años cuando el hematólogo le dio la noticia de su enfermedad, ha tenido que pasar incluso, por la lucha por los medicamentos en el IMSS cuando ha habido desabasto de ellos, hoy siendo un hombre casado y padre de familia, sabe que el cáncer se puede vencer, está en la lucha por conseguirlo, sin embargo, en el camino se ha despertado en él el espíritu de la generosidad, ya entendió el por qué le pasó a él.
Contenido de Twitter
Precisamente a raíz del Radiotón Ganac-RSN que hoy arrancó en Guasave, puso a disposición de los niños con cáncer algunas cajas del medicamento que él tenía y que ya no usará, pues su tratamiento tendrá que cambiarlo, así como su interés por convertirse en un ángel de esperanza.