Guasave, Sin.– Niños que luchan contra el cáncer están buscando a “ángeles de esperanza” en Guasave, a través de la novena edición del EXA FM “Radiotón GANAC 2022”; una decisión tan simple de participar en la donación mensual para ayudar a estos pequeños y sus familias que enfrentan esta terrible enfermedad, cambiará el panorama de vida de cada uno de ellos.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A partir de 100 pesos, o hasta donde llegue tu voluntad, eso, te dará las alas para darle esperanza a los tantos niños sinaloenses que no tienen Seguro Social, ni ISSSTE, pero que además están imposibilitados para enfrentar el cáncer de manera particular.
Oscar Blanco, presidente y fundador de GANAC destacó que Guasave a lo largo de estos nueve años del Radiotón, siempre se ha caracterizado por ser un municipio muy bondadoso y empático, que extraordinariamente ha dado buenos resultados.
Son muchos los niños que tienen cáncer en Sinaloa y más en la zona norte, en donde Guasave también está dentro de la lista, quizá por el uso de agroquímicos y pesticida.
Oscar Blanco aseveró que hoy en día se sabe que el cáncer infantil es curable y ese es el objetivo de GANAC desde hace 27 años: salvar vidas.
Contenido de Twitter
“Nosotros nos comprometimos en ayudar a los niños con cáncer después de una experiencia familiar, con nuestra hija que era Claudia que, en ese entonces tenía ocho años que pasó por una etapa de leucemia, que gracias a Dios está muy bien y pues nuestro compromiso fue regresar esto a la comunidad, avocarnos a recaudar fondos por una causa noble de ayudar a sacar a los niños con cáncer para ayudar a sus familias precisamente en esta etapa difícil; nuestro compromiso es este y la realidad es que la respuesta de la ciudadanía ha sido muy, muy grande”, destacó.
Actualmente, se tiene un recuento de 3 mil atenciones; tan sólo en el 2021 se hicieron 55 ingresos oncológicos, se surtieron mil 319 recetas, se dieron 860 quimitiokits al Hospital Pediátrico de Sinaloa, Ganac dio 117 apoyos especiales, como estudios y catéteres, pero también se dieron 3 trasplantes de médula ósea, todo con el apoyo de las aportaciones que la gente da a esta fundación sinaloense.
La meta de este año es llegar a más de 500 ángeles de esperanza para garantizar el medicamento de 147 niños que ahora están con un tratamiento activo en el Hospital Pediátrico de Culiacán, pero que también se mantienen bajo vigilancia alrededor de 680 niños y los casos nuevos que resulten.
Tu donativo se convierte automáticamente en medicamento, en un boleto para transporte, en un platillo de comida o cualquier otro insumo que se presente de necesidad de los enfermos y de sus familiares.
Te puede interesar leer: ¡Hasta en adolescentes! Registra Salud casos de cáncer de mama; así las cifras en el sur de Sinaloa
¿Cómo lo puedes hacer?
Es muy sencillo unirte y convertirte en un ángel de esperanza, llama al 687 871 9999 y haz que suenen las campanas del Call Center de GANAC.