Mazatlán, Sin. – Integrantes de la familia Burgueño realizaron una marcha pacífica para denunciar trabas en un juicio que mantienen desde 2012, para exigir les devuelvan unos terrenos, según propiedad del ejidatario Pablo Burgueño, ubicados desde la Zona Dorada hasta Cerritos.
Yazmín Rodríguez Burgueño y el abogado Raymundo Ibáñez Gárate encabezaron el recorrido que comenzó en el parador fotográfico del Monumento A la Familia y avanzó sobre la Avenida Del Mar hasta llegar al Acuario Mazatlán.
En entrevista, señalaron que la protesta es por la falta de justicia para la familia Burgueño que desde hace 10 años sostiene un juicio, y aseguraron que en todo este tiempo le han dado largas a la entrega de documentos oficiales que pueden decidir el fallo a su favor.
“Una cosa muy importante, hay que dejar claro, en 2017, en el expediente 744 se presentó una demanda ante el Tribunal Contencioso Administrativo dado que el Registro Público de la Propiedad nos negó un certificado de libertad de gravamen”, relató el abogado.
Acusaron al ex gobernador Quirino Ordaz Coppel y la actual Administración estatal de Rubén Rocha Moya de tener las manos metidas en el litigio para favorecer a empresarios mazatlecos, por lo que solicitaron la intervención de Andrés Manuel López Obrador.
“En la familia estamos enfadados de que hemos hecho todo lo que jurídicamente se ha pedido y pues en realidad no tenemos resultados, entonces aquí es un abuso de Gobierno. La familia no está pidiendo más que sea lo justo, que se haga justicia”, dijo Yazmín Rodríguez.
Ibáñez Gárate aseguró que la familia Burgueño no está en contra del desarrollo económico e inmobiliario de Mazatlán, pero sí demanda que se haga justicia, toda vez que ya existe una sentencia a su favor.