Culiacán, Sin. – Para tratar de aminorar el dolor que le dejó la muerte de su mamá, la cual falleció un 22 de diciembre, desde hace 27 años la artista sinaloense María Romero, sale a las calles de la ciudad de Culiacán caracterizada como Guadalupe Leyva “Lupita, la Novia de Culiacán”.
Previo al tradicional recorrido por el Centro Histórico que se llevó a cabo este jueves, contó a Línea Directa que, tras esta inesperada noticia, fue que se le ocurrió salir vestida de este icono de la capital, la cual conoció gracias a su mamá cuando la acompañaba al Centro a hacer compras.
También puedes leer: ¿Te sientes la señora o el señor de las plantas? ¡Ojo! el Jardín Botánico Culiacán regalará árboles
Expresó que al igual que muchas personas, cuando miraba a “Lupita” con su vestido blanco, lentes oscuros, pintada y con decenas de accesorios, le daba miedo y se escondía detrás de su madre.
María Romero narró que hubo otras razones por las que decidió caracterizarse como La Novia de Culiacán, entre estas, su forma de ser y sus ideales, pues “Lupita” era una feminista y le gustaba ayudar a la gente.
“El 22 de diciembre murió mi mamá, mi manera de salir a la calle y caminar la ciudad, porque me daba tristeza, fue la manera de sanar mi dolor. Yo conocía a Guadalupe Leyva, cuando tenía 10 años conocí al personaje, me aterraba verla porque yo era una chiquilla. 27 años tengo haciendo el recorrido, de 1996 al 2015 lo hacía yo solita”, dijo.
Compartió que su personaje la ha llevado a visitar diversos países como China y Estados Unidos, para llevar la historia de Guadalupe Leyva “Lupita” La Novia de Culiacán.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
María Romero, acompañada de varias mujeres caracterizas de novias, recorrieron el Centro Histórico de Culiacán, partieron de la Catedral, visitaron el Mercado Gustado Garmendia, el Santuario del Sagrado Jesús y la Plazuela Antonio Rosales.
¿Quién es “Lupita, la Novia de Culiacán”
Cuenta la leyenda que Guadalupe Leyva, “Lupita, la Novia de Culiacán”, originaria del municipio de Ahome, acudió a la iglesia a casarse, pero su novio nunca llegó. Al no poder superar este hecho, vestida de novia, por años recorrió las calles de la capital sinaloense.