Culiacán, Sin.- En el marco de la intensa campaña de concientización que ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y el Instituto Estatal de Protección Civil sobre las consecuencias de quemar pirotecnia, integrantes de grupos de música norteña de Culiacán festejaron la llegada del 2024 con el uso de cuetes de alto impacto.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Los vocalistas y músicos de las agrupaciones compartieron dos videos en la red social Instagram la noche del 31 de diciembre y 01 de enero donde se muestran que toman una lavadora y un refrigerador y al interior colocan cuetes de los conocidos como “cara de diablo”, para que estos exploten.
Contenido de Instagram
La tradicional “tronada de lavadora y refrigerador” como le llaman, la hicieron durante una fiesta, a pocos metros de donde se encontraban adultos y niños, sin importar las consecuencias de quemar el cuete más explosivo del mercado, de acuerdo con información de Protección Civil.
Contenido de Instagram
Durante la festividad de Año Nuevo, en todo Sinaloa 20 personas resultaron lesionadas por el uso de pirotecnia, 7 adultos y 13 menores de edad, entre los que se encuentra un niño de 6 años que estuvo a punto de perder dos de sus dedos y un ojo.
Contenido de Twitter
Los días 31 y 01 de enero la coordinación de Protección Civil Municipal de Culiacán decomisó 100 kilos de cuetes en la capital, de tienditas, abarrotes, tianguis y cruceros.
Este Instituto, en lo que va del operativo “anti-pirotecnia” ha decomisado un total de 375 kilos de artefactos explosivos, la mayoría en el marco de las festividades de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.
Te sugerimos: Niño de 6 años pierde dos dedos y un ojo tras detonarle ‘cuete’ en Culiacán
Otro niño lesionado por pirotecnia, “fue en La Palma, Charay”, informa Gildardo Leyva
¡Otra vez! Pirotecnia en Año Nuevo deja tres lesionados en Guasave, entre ellos un niño de 5 años