El Fuerte, Sin.– Sobre el resultado del operativo de fin de año, el alcalde Gildardo Leyva Ortega informó que se tuvo saldo blanco debido a que no se presentaron decesos durante los festejos, sin embargo, si tuvo el reporte de un menor lesionado por pirotecnia aunque sus lesiones no fueron de gravedad.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal señaló que, aunque se tuvo un aseguramiento de 27.10 kilogramos de pirotecnia compuesto de R-15, garra de tigre, ratitas, barrilitos, hollitas, luces de bengala, entre otros, por parte de Seguridad Pública y Protección Civil, los padres de familia tomaron poca conciencia del riesgo que conllevan estos artefactos en manos de los niños.
En la zona rural de El Fuerte un pequeño de 8 años resultó lesionado, por lo que fue auxiliado por las autoridades, informó Gildardo Leyva.
“Fue en La Palma, Charay, pero no le pasó nada al niño, nada más se chamuscó poquito los dedos y poquito en la cara, pero ya está bien, Protección Civil y rápido lo atendió”, expresó.
“Nosotros, ya ves que todo el tiempo estamos al pendiente de la gente con los operativos, con todo y avisándoles y pidiéndoles que nos ayuden a cuidarlas, pero a veces la gente no entiende y se le va de las manos todo eso, yo creo que en general”, dijo.
Cabe destacar que las autoridades estatales reportaron también el ingreso de un menor de 17 años de La Constancia, El Fuerte, a quien un “cuete” le amputó 3 dedos, pirotecnia que le habían comprado sus padres. Aunque este hecho no ingresó al sistema de El Fuerte de manera directa.
Nota que te puede interesar leer: Decomisan 27 kilos de pirotecnia tras un operativo de las autoridades en abarrotes de El Fuerte
Además, en la cabecera municipal, durante el baile de Año Nuevo se registró el arresto de dos personas por escandalizar en la vía pública.