Guasave, Sin.- A seis años de la tragedia, todavía quedan heridas abiertas, profundas, difíciles de cerrar. Aquel 5 de diciembre del 2016, un estruendo sacudió por completo a la ciudad Guasave, se escuchó por todas partes, incluso en los rincones más alejados de la región.
Puedes leer: Fallece mujer lesionada en explosión de El Chaleco
A Angélica, Maribel e Iris, la explosión en el barrio El Chaleco, donde vivían, no sólo las despertó, sino que las sacudió en la cama donde dormían, al grado de que una de ellas, Iris, madre de tres hijos, ya no vive para contarlo.
Estos seis años han sido un verdadero viacrucis, ir y venir, tocar puertas, gritar, reclamar y suplicar para que su voz sea escuchada, pero nada, no han logrado nada.
“Nunca, en dos ocasiones en su visita aquí a Guasave en sus propias manos, (a AMLO) le entregamos el expediente del caso con fotografías y todo lo que él tenía que haber sabido y no hubo respuesta nunca, como si nada hubiese pasado, nunca se hizo nada”, expresó desmoralizada.
Nota relacionada: Realizan tercer peritaje a la explosión de El Chaleco, Guasave
El dictamen inicial de que la explosión había sido causada por la acumulación de gas de la estufa y por la radioactividad de una antena de telefonía celular, los terminó por sepultar, no solo murió Iris, pues sus hijos, sobrinos y familiares, arrastran graves secuelas de la explosión, sobre todo emocionales.
Contenido de Twitter
Han llegado hasta donde podían, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de quien pensaban sería su apoyo para que se hiciera justicia, no fue así, ya que después de haberle entregado el expediente del caso en el 2018, la respuesta ha sido nula.
Las noticias policíacas de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
Es la tragedia del El Chaleco en Guasave, una historia que no cierra y una lucha incansable por que se acepte una verdad que sigue pendiente.
Más sobre el tema:
Realiza PGR pesquisas en explosión de El Chaleco
Impugnan dictamen de PGR sobre explosión de El Chaleco
Reabren calle de la explosión en El Chaleco