Guasave, Sin.- Pese a que todavía está abierta la investigación para determinar las causas de la explosión en la vivienda del sector El Chaleco en la que una madre de familia perdió la vida y tres casas fueron derrumbadas, Tránsito municipal reabrió la calle madero que desde el 5 de diciembre del 2016 permanecía cerrada, permitiendo la circulación de unidades.
Pastor León, uno de los afectados por la explosión cuya situación no se ha resuelto, señaló que la apertura de la vialidad se hizo violando la ley pues el proceso de deslinde de responsabilidades aún no concluye y la escena podría alterarse, además que el tránsito de unidades pesadas puede derrumbar las viviendas que aún quedan en pie y que fueron debilitadas luego de la explosión.
Te puede interesar: Realizan tercer peritaje a la explosión de El Chaleco, Guasave
“Todavía está el proceso y para reabrir aquí necesitan un permiso o que el Ministerio Público y un oficio que presente, pero no, la calle debe estar cerrada hasta que den un veredicto”, manifestó.
Ante la inconformidad de los vecinos afectados, un par de horas más tarde una patrulla de tránsito municipal arribó al lugar y un elemento de la corporación vial procedió a colocar nuevamente el cerco y las cintas para cerrar la vialidad nuevamente.
Cabe mencionar que los afectados interpusieron recursos legales para desestimar el dictamen de las autoridades en donde se estableció que la causa de la explosión fue la acumulación de gas, mientras que las víctimas aseguran que la responsable es una antena de telefonía instalada a un costado de la vivienda.