Guasave, Sin.- Por órdenes de la Fiscalía se realiza un tercer peritaje para establecer las causas de la explosión en la vivienda del barrio El Chaleco, que el 05 de diciembre del 2016 estremeció a la ciudad, cobro la vida de una madre de familia y destruyo tres viviendas.
Joel Alonso León Limón, señaló que desde la tragedia que enlutó a su familia ha sido un ir y venir con abogados y papeleo para poder reclamar justicia y en esta ocasión la fiscalía ha ordenado un dictamen que sería el definitivo, ya que existe uno de la PGR que afirma que la explosión fue causada por acumulación de gas y el presentado por ellos mismos en que se responsabiliza a la antena de telefonía instalada junto a su vivienda.
“Hay dos, uno de nosotros y uno de la PGR, pero ya sería un tercero, están por concluir el peritaje y vienen otras personas la semana que entra”, manifestó.
Por su parte, Angélica Valenzuela, una de las afectadas denunció que el juez de distrito dio autorización a la empresa operadora para que ingresaran al predio asegurado, por lo que se han amparado pues el proceso sigue abierto y se siguen levantando pruebas del lugar de la explosión.
“La carpeta de investigación no ha concluido y tan no ha concluido que están trabajando, entonces como les dan autorización de que vengan y abran su aseguramiento”, reclamó.
Cabe mencionar que el 05 de diciembre del 2016 poco después de las 7 de la mañana la explosión de una vivienda detrás de la Iglesia del Rosario estremeció gran parte de la ciudad, de entre los escombros los cuerpos de auxilio sacaron a seis integrantes de una familia, días después se consumó la tragedia con la muerte de una joven, madre de tres pequeños. Desde entonces no ha habido respuesta a los afectados que reclaman que los responsables paguen por los daños.