Guasave, Sin.- La Procuraduría General de la República se integró este viernes a las investigaciones sobre la explosión de un domicilio en el barrio de El Chaleco al acudir un grupo de peritos a realizar algunas diligencias.
Trascendió que dentro de sus pesquisas el personal de la fiscalía federal solicitó la presencia de representantes de la compañía telefónica propiedad de la antena ubicada junto al domicilio siniestrado lo que causó la molestia de Joel Alonso León Limón pues a su juicio no era el procedimiento adecuado y se prestaba a malas interpretaciones.
Señaló que están de acuerdo en que la PGR intervenga pero no así personal de la compañía telefónica.
?Estoy de acuerdo que venga la PGR?
.
¿Porque era lo que estaban pidiendo?
?Si pero vienen peritos especializados por parte de la compañía telefónica creo yo, entonces yo ahorita le hablé al licenciado y me está diciendo que ellos no deben de permitir acceso al personal de la compañía y menos estar abriendo las baterías y los transformadores?, indicó.
Aseguró que tienen la certeza de que fueron otras causas las que ocasionaron la explosión en su domicilio posiblemente la antena de telefonía y no la acumulación de gas como lo dio a conocer la PGJE lo cual demostraran con los peritajes privados que mandaron realizar.
?Nosotros estamos esperando en unos quince días viene un equipo de Chihuahua el que está trabajando con nosotros en las labores, viene a corroborar nomás y regresarse y en otros diez o quince días dar su dictamen?, declaró.
Trascendió que el personal investigador de la Fiscalía de la nación venía procedente de la Ciudad de México exclusivamente a realizar peritajes en la vivienda que explotó a finales del año pasado.
Se desconoce si la PGR abrió una investigación independiente o sólo están coadyuvando con las autoridades estatales a petición de los afectados.
Los elementos de la fiscalía federal fueron acompañados por personal de la Unidad Integral del Ministerio Público de esta ciudad y después de poco más de cuatro horas de peritajes se retiraron del lugar.
WM/RMC