Guamúchil, Sinaloa. Las agrupaciones de verbeneros en Salvador Alvarado concluyeron su temporada de actividades con un gesto solidario: la entrega de donativos al Sistema DIF municipal destinados a la tradicional Gira de Reyes que organiza esta institución.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Encabezados por Fernando Cota, de la CTM, y José Caín Bravo, de la CNOP, los grupos lograron reunir alrededor de 2 mil piezas entre juguetes y cobijas, los cuales serán distribuidos a las familias más vulnerables de colonias y comunidades del municipio.
En un emotivo acto, la presidenta municipal Guadalupe López González expresó su gratitud por las aportaciones voluntarias y destacó el impacto positivo que tendrán estas donaciones.
“Sinceramente, a mí me emociona, es una actividad bien bonita: salir a las comunidades, estar en contacto con los niños. La niñez ya está esperando la Gira de Reyes que realiza el DIF, y si esa actividad se lleva a cabo, es gracias a ustedes, gracias a sus donaciones, lo que le corresponde al DIF es hacer su trabajo,” señaló.
Debes leer: Comerciantes de la verbena navideña saldan deudas pese a ventas menores a las de 2023
Los dirigentes de los verbeneros coincidieron en que esta acción representa una forma de agradecer a la ciudadanía el apoyo recibido durante su actividad comercial.
Además, subrayaron que su intención es que los niños que no tuvieron la oportunidad de recibir un juguete durante las festividades decembrinas puedan disfrutar de un regalo en esta ocasión.
Puede interesarte: ¡Habrá verbena decembrina en Guamúchil! Cabildo aprueba instalación a partir del 27 de noviembre
La Gira de Reyes del Sistema DIF incluye, además de la entrega de juguetes y cobijas, actividades de convivencia con los niños y sus familias, llevando alegría y esperanza a quienes más lo necesitan.
Sugerido: DIF Salvador Alvarado entrega becas Pannasir a 80 menores en situación de vulnerabilidad
Esta tradición refuerza los lazos comunitarios y refleja el compromiso de las autoridades y la sociedad civil para apoyar a los sectores más vulnerables del municipio.