Guamúchil, Sinaloa. – Aunque las ventas fueron inferiores en comparación con la temporada decembrina del 2023, la verbena instalada en la plazuela Pedro Infante dejó un saldo positivo para los comerciantes, quienes lograron saldar los créditos adquiridos para surtir mercancía y obtener alguna utilidad, según informó Fernando Cota Meléndrez, presidente de la Unión de Verbeneros adheridos a la CTM.
Entérate de la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El dirigente explicó que, si bien la afluencia de visitantes fue alta, esto no se tradujo en el mismo nivel de compras.
“Sentimos que la menor presencia de visitantes foráneos debido a la prevención por la violencia influyó en los resultados, pero estamos satisfechos con lo obtenido”, detalló.
Debes leer: Guamúchil está de fiesta: inauguran la primera etapa del malecón en el río Évora
La verbena permanecerá en la plazuela Pedro Infante hasta este martes 7 de enero, concluyendo con la tradicional convivencia de Día de Reyes.
Durante este evento, comerciantes y clientes compartirán la tradicional rosca, un gesto que refuerza el vínculo con la comunidad.
Sugerida: Inicia el cobro del predial en Salvador Alvarado: Tesorería extiende horarios y ofrece descuentos
Además, como cada año los verbeneros realizarán una donación de juguetes y cobijas al sistema DIF municipal, los cuales serán distribuidos en su gira de reyes por colonias y comunidades vulnerables, llevando alegría y abrigo a quienes más lo necesitan.
Cota Meléndrez reiteró la invitación a las familias para que aprovechen los últimos días de la verbena, disfruten de su ambiente festivo y participen en estas actividades que fortalecen la solidaridad en la región.