Guamúchil, Sinaloa. – En un evento lleno de júbilo y esperanza para el desarrollo de la región el gobernador Rubén Rocha Moya inauguró este viernes la primera etapa del malecón del río Évora en Guamúchil.
Con una inversión de 57.7 millones de pesos, esta obra promete convertirse en un ícono turístico y un detonante del crecimiento urbano en Salvador Alvarado.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante la ceremonia, se destacó que la primera etapa consta de cuatro elementos principales: pavimentación de la avenida Reforma entre las calles Alejandro Peña y el puente vado, con una longitud de 218 metros; construcción del puente vado, que abarca 117 metros; edificación de una glorieta, con una sección de 60.4 metros y la pavimentación del malecón sobre el margen derecho del río Évora, que incluye 200 metros de longitud y 14 metros de ancho.
El gobernador enfatizó que esta obra no solo mejorará la infraestructura urbana de Guamúchil, sino que también será un motor para atraer turismo a la región. Además, anunció que la segunda etapa del proyecto se licitará de inmediato con una inversión de 100 millones de pesos, y se espera que quede concluida este mismo año.
Debes leer: Inicia el cobro del predial en Salvador Alvarado: Tesorería extiende horarios y ofrece descuentos
“Una vez terminada la obra, solicitaremos a la Conagua que deje un espejo de agua para darle el lucimiento que el malecón merece”, añadió Rocha Moya.
Por su parte, la alcaldesa de Salvador Alvarado, Guadalupe López González, expresó su entusiasmo y señaló que “Guamúchil está de fiesta al iniciar este año con la inauguración de esta importante obra”.
Sugerida: Comisariado Ejidal de Santa Rosa agradece apoyos a productores de temporal en Salvador Alvarado
El evento contó con la presencia de figuras destacadas como los senadores Imelda Castro y Enrique Inzunza, los diputados Ambrocio Chávez y Eligio López; el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, y el exalcalde de Salvador Alvarado y actual director general del Icatsin, Armando Camacho Aguilar.
Con esta obra, Guamúchil da un paso firme hacia el desarrollo, consolidándose como un referente regional en infraestructura y turismo.