Mazatlán, Sin.- En la sesión de Cabildo Abierto número 14, que se llevó a cabo la tarde de este viernes en Villa Unión, vecinos y comisarios de esta sindicatura solicitaron el apoyo del gobierno municipal para atender problemas de salud pública y seguridad en sus comunidades.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Sanjuana Colín Espinoza, vecina de la colonia 7 de Abril en esta sindicatura, pidió al Cabildo la introducción de los servicios de agua potable para las más de 290 familias que viven ahí, y agregó que desde hace más de 13 años han hecho la gestión a gobiernos anteriores, pero no han sido escuchados.
“Todos los días batallamos para realizar nuestras necesidades a falta de estos servicios, y creo que es inhumano que las familias vivamos de esta manera, sobre todo nuestros niños que son los más afectados por la falta de agua y drenaje. A pesar de que nos hemos acercado a administraciones anteriores no hemos tenido respuesta”.
Leopoldo Guerrero, síndico de Villa Unión, a nombre de los habitantes de Aguaje de Costilla, también demandó la introducción de la red de drenaje, así como la reparación de luminarias en la calle Arellanos y la ampliación del alumbrado público, para garantizar la seguridad de los vecinos.
Te sugerimos: Villa Unión está sin abasto de agua potable: máquina daña la red de distribución en el río Presidio
Asimismo, solicitó que en un tramo de la carretera México-Durango, ubicado frente a una tienda departamental y el puente que va a Concordia, se instalen reductores de velocidad y señalética, debido a que ante en esta zona se han registrado accidentes con pérdida de vidas humanas.
Agregó que también es necesaria la instalación de alumbrado público en esta misma carretera, pero en el tramo de la oficina de la Guardia Nacional hacia el puente, porque está muy oscuro y en esa zona hay fábricas que emplean a mujeres, que podrían ser víctimas de algún delito.
Debes leer: Por alto índice de violencia contra la mujer, Villa Unión tendrá una unidad de atención: Tere Guerra
Por su parte, Marisela Rodríguez Ortiz, comisaria de La Urraca, dijo que ante la falta de luminarias en buen estado en las calles del pueblo, los habitantes de la comunidad sienten que viven en un lugar inseguro, por lo que solicitó que lleven pronto el programa de reconversión del alumbrado público.
En esta sesión de Cabildo Abierto también participaron comisarias y comisarios de El Pozole, El Walamo, La Amapa, Caleritas y Lomas de Monterrey, así como Jesús Antonio Bermúdez Lizárraga, representante de Sinaloa en el Parlamento Juvenil del Senado de la República.
Puede interesarte: Villa Unión estrena lámparas LED gracias al Gobierno de Mazatlán