Mazatlán, Sin.- La sindicatura de Villa Unión, la más grande de Mazatlán, se encuentra sin suministro de agua potable debido a que durante las maniobras de excavación en el río Presidio, la constructora a cargo de los trabajos rompió la red de distribución.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La Junta Municipal de Agua Potable de Mazatlán informó que personal de gerencia de Operaciones ya está trabajando en la reparación del daño, con el objetivo de restablecer el abastecimiento lo más pronto posible a más de 13 mil mazatlecos avecindados en la sindicatura más grande de Mazatlán.
De acuerdo a la información recabada por el organismo operador, poco después de mediodía de este miércoles la oficina de Villa Unión empezó a recibir reportes sobre el desabasto de agua en gran parte de esta sindicatura, hasta que el clamor fue generalizado.
Al revisar la infraestructura de Jumapam se encontró la rotura en la tubería principal que abastece a esta localidad.
Dicho daño fue causado por el personal y maquinaria de la empresa AM Global, que hacían las maniobras para el desazolve que aumentará la captación del dren colector de El Bajío, bajo la supervisión de ingenieros civiles provenientes de Jalisco.
Te sugerimos: ¡Para evitar desperdicio! Ecología sancionará a quien despilfarre agua potable en Mazatlán
Se estima que la tarde de hoy mismo sea reparado en su totalidad este daño y Jumapam pueda restablecer el suministro del vital líquido para los villaunenses.