Guamúchil, Sin.- El Instituto Municipal de las Mujeres en Salvador Alvarado, ha informado a las mujeres y promovido que interpongan denuncias cuando sean víctimas de violencia familiar, y en la mayor parte de las llamadas de emergencia al 911 culminan con este proceso en la Fiscalía General del Estado, refirió la titular del área, Ana Villela Velázquez.
Destacó que hasta el mes de octubre se contabilizaron 90 denuncias por este motivo y en todos los casos han tratado de acompañar a las mujeres para que se sientan respaldadas y se animen a defenderse de forma legal.
Te puede interesar: ¡Al triple! atención por violencia psicológica y física a mujeres en el Centro de Justicia: Directora
“De enero a octubre, de 105 llamadas de emergencia por violencia familiar al 911, 90 se pudieron concluir n denuncia, que por lo menos conozcan que hay una institución que las apoya y las asesora legalmente, las acompaña, desde estar con ellas en Fiscalía y sentirse respaldadas, creo que sí ha servido para que las mujeres se animen a llegar a Fiscalía y hacer su denuncia”.
Consideró que el trabajo de campo que se ha hecho en colonias y comunidades, para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, ha dado buenos resultados, pues las víctimas de agresiones cada vez se animan más a pedir ayuda y a denunciar.
Expresó que en el afán de poder extender a la población los servicios que brindan, se ha trabajado en coordinación con Sipinna, Compavif y Programas Preventivos para llevar hasta los hogares información que puede hacer la diferencia en un momento de violencia familiar.
También puedes leer: Violencia familiar y patrimonial contra adultas mayores, la mayor demanda de atención en Semujeres
La funcionaria municipal, manifestó que también se han estado capacitando de manera constante para brindar una atención integral a las mujeres víctimas de violencia, por tal motivo, recientemente recibieron un taller sobre la manera legal de llevar un proceso de violencia, sobre los resguardos, las necesidades de los albergues y la protección que se le da a la víctima en los casos de violencia.