México. – El caso de la abuelita Carlota ha dado la vuelta a México desde que se hizo viral el video en donde una señora de la tercera edad llega armada a una casa para exigir a las personas que se encuentran ahí que la deshabiten.
Ante la negativa de los presentes, la señora disparó en varias ocasiones en contra de tres hombres de esa familia, dos de ellos fallecieron y uno más, un adolescente de 14 años de edad, se encuentra herido en el hospital.
Te puede interesar: “La estrategia funcionó”: Marcelo Ebrard aseguró que México tiene trato preferencial en aranceles de EU
Aquí te contamos los datos de esta historia que se ha vuelto viral en las últimas horas en todas las redes sociales en México.
La primera información que circuló fue que una señora adulta mayor llegó en compañía de otras personas a una casa en Chalco, Estado de México, exigiendo que la desalojaran pues aseguró que era la dueña y los acusó de invadir el terreno.
Ante esto, las personas se negaron a desalojar el inmueble y la señora disparó primero a un hombre de 51 años de edad, que quedó herido, y después a un joven de 19 años que intentó defenderlo y murió en el lugar.
Después de esto, más familiares trataron de detener a la mujer, pero esta hirió también a otro joven de 14 años de edad.
Contenido de Twitter
En redes sociales circuló la versión de que eran invasores e incluso en la plataforma “X” hubo cientos de mensajes de apoyo a las acciones de la señora, pero ahora se sabe que familiares de las víctimas aseguran que no eran invasores y que tenían un contrato de renta del inmueble.
De acuerdo a información que circula en medios de comunicación del Estado de México, la familia asegura que rentó el inmueble y que cuando llegó la señora con sus familiares a pedir que desalojaran pues aseguraba ser la dueña, le pidieron identificarse como tal y ella se negó a hacerlo.
No dejes de leer: Los Alegres de Barranco ofrecen disculpas tras cancelación de show en Guadalajara
Los agresores ya están detenidos
Después de los hechos en el domicilio en Chalco -tal y como se ve en el video que se volvió viral-, los responsables se dieron a la fuga, a pesar de que se escuchan las sirenas de ambulancias y patrullas que se acercan al lugar.
No obstante, fueron capturados horas después. La señora identificada como Carlota “N” fue detenida el miércoles, informó la Fiscalía de Justicia del Estado de México, junto a Eduardo “N” y Mariana “N”, quienes presuntamente también participaron en los hechos y se observan en el video ampliamente difundido.
La detención se hizo por el delito de homicidio y homicidio en grado de tentativa.
Contenido de Twitter