Guasave, Sinaloa. El techo se les vino encima mientras dormían, fue la pericia de un voluntario de Protección Civil de nombre Carlos Ríos lo que le salvó la vida a la pequeña Ilde Estrella de tan solo 8 años, quien recibió las lesiones más fuertes tras este colapso en una vivienda de la colonia La Florida.
Debes leer: Se desploma techo de una casa en Guasave y le cae a niña de 8 años mientras dormía
Contenido de Twitter
De acuerdo al director de Protección Civil Municipal, Macario Gaxiola, fue esta misma persona, un héroe sin capa, que vive a unos cuantos metros de la zona en la que se registró el accidente, quien llamó a los servicios de seguridad y a la misma ambulancia para ofrecer los primeros auxilios a la niña y poder trasladarla en buenas condiciones a una clínica de esta ciudad.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“El colapso fue de aproximadamente como de 16 a 17 metros cuadrados de techo de la vivienda. En la niña de 8 años que salió lesionada no se reportan heridas graves, pero fue rescatada por un voluntario que vive a tres casas de ahí, quien puso el reporte, se mandó a la Cruz Roja rápido al hogar, llegaron los muchachos, se evacuó a la gente de manera inmediata, a toda la gente y hoy está acordonado. Estamos esperando el apoyo nomás de los ingenieros de Obras Públicas para determinar en el dictamen estructural, ya que no está en las condiciones de que ingrese la gente a la casa”, precisó el funcionario municipal.
Contenido de Twitter
En estos momentos, tras el colapso del techo de la vivienda el domicilio se encuentra en muy malas condiciones, por lo que no es seguro ni para los habitantes ni para el personal ingresar a la zona del siniestro, dijo.
Podría interesarte: Inspeccionaron su hogar: José Ángel falleció por rickettsiosis, según pruebas de laboratorio
Fue alrededor de las 7:51 horas que se alertó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave sobre el derrumbe en el que pedían a los cuerpos de auxilio la presencia para sacar a la gente que se había quedado al interior, afortunadamente no hubo personas sin vida ni heridos graves de esta situación.