Al momento

NEGOCIOS

“Vamos a seguir luchando para que la zona rural de Mazatlán tenga un poco de oxígeno”: Restauranteros

Roberto Osuna Valdez, presidente del Conagam, afirmó que los restaurantes de la zona rural en diciembre estuvieron solo al 20 % de su capacidad

Restaurante “La Vaca Lupe”, ubicado en La Noria, Mazatlán | Fotos: Jenifer Salcido

Mazatlán, Sinaloa. Al asegurar que la situación para los restaurantes y otros negocios en la zona rural de Mazatlán está muy difícil, empresarios se mantendrán en la lucha para seguir dando, aunque sea “un poquito de oxígeno”, a la economía de esta zona.

Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Roberto Osuna Valdez, presidente del Consejo Gastronómico de Mazatlán, comentó que desde que comenzó la inseguridad en el centro y sur de la entidad no solo el sector comercial se ha visto afectado, sino que también actividades primarias como la ganadería y la agricultura.

“Está grave la situación, y no es queja. Yo voy a luchar y muchos restauranteros, bueno, los que quedan, platicamos y vamos a seguir luchando para que la zona rural todavía tenga un poquito de oxígeno, porque realmente el turismo ya le daba el oxígeno a la zona rural, ya no es ni la agricultura, porque ya ni ganadería hay, ya no hay, ese sector está muerto también”, lamentó el empresario.

Sugerido: No es lo que esperaban: restaurantes de playa en Mazatlán reportan ventas desalentadoras esta temporada

Mencionó que otros años en diciembre recibían en su restaurante “La Vaca Lupe”, ubicado en La Noria, a visitantes de Durango, Monterrey, Culiacán y Los Mochis, pero al cierre de 2024 su negocio estuvo solo al 20 de por ciento de su capacidad, es decir, de 380 comensales solo atendían 80 por día.

“Siempre el sábado antes de Navidad era el mejor día para los comerciantes, (pero en este año) ningún día pasamos del 20 por ciento de las ventas”.

Debes leer: ¡Ya no saben qué hacer! Restaurantes de la zona rural de Mazatlán reportan que ventas están al 25 %

Osuna Valdez confesó que él y su familia siguen manteniendo el proyecto de “La Vaca Lupe” a flote a través de lo que generan otros negocios que tienen en Mazatlán, porque desean seguir sosteniendo algunos empleos y que haya un poco de economía en la zona rural de Mazatlán.

Afirmó que no sabe hasta cuándo van a aguantar, sobre todo porque ya se viene la “cuesta de enero” con incrementos en cuotas obrero-patronales e impuestos municipales y estatales, lo que representa pagar más cuando ahora, por la situación de la inseguridad, están ganando menos.

Puede interesarte: Con el aguinaldo, restaurantes de Mazatlán recuperan la actividad desde el pasado 15 de diciembre

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.