Mazatlán, Sinaloa. La temporada invernal ha sido favorable para el sector restaurantero de Mazatlán, ya que desde la primera quincena de diciembre las ventas han repuntado en los diferentes establecimientos de comida de la ciudad.
Así lo dio a conocer Érick Mandujano Caro, titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mazatlán, quien comentó que durante las primeras dos semanas de diciembre la temporada comenzó un poco baja; sin embargo, reiteró que desde el 15 de diciembre hasta la fecha las ventas han ido en aumento.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por ello, señaló que tienen muy buenas expectativas para lo que queda de la temporada, ya que creen que para este lunes 23 de diciembre las reservaciones para la cena navideña aumenten en todos los restaurantes de la ciudad.
“El inicio de las primeras dos semanas estuvo un poco bajo, digamos estable en comparación a lo que estamos acostumbrados en diciembre, que suele repuntar un poco más al inicio. Sin embargo, a partir del día 15, cuando ya se pagaron quincenas y aguinaldos, se empezó a ver más gente en los restaurantes, gracias a Dios”.
Podría interesarte: Restaurantes hacen hasta lo imposible por sostener los empleos en Sinaloa: Canirac
Expresó que, si las ventas continúan de esta forma, podrán recuperarse para el cierre del año y alcanzar las cifras del 2023, después de la crisis que se vivió por la disminución del turismo debido a la violencia que ha afectado a la entidad desde septiembre.
Finalmente, respecto a la situación de dos restaurantes de la ciudad que publicaron en redes sociales su cierre, Mandujano Caro aclaró que el cierre de estos negocios no se debe a la falta de ventas, sino a cuestiones administrativas, relacionadas con el traspaso de los locales para abrir nuevas marcas en la ciudad.
Te sugerimos: ¡Ya tienen todo listo! Mazatlecas ya compraron regalos y alimentos para celebrar Nochebuena y Navidad