Al momento

REPORTE

Cierra el domingo con cinco detenidos, vehículos y armas aseguradas en Sinaloa

De acuerdo a los hechos de inseguridad, seis personas fueron asesinadas este domingo en Sinaloa.

| Foto: Temática

Culiacán, Sinaloa. Cinco detenidos, entre ellos un hombre buscado por Estados Unidos, un vehículo y una motocicleta con reporte de robo, armas, cargadores y cartuchos asegurados, son algunos de los resultados de las autoridades durante este domingo 19 de julio del 2026 en Sinaloa.

En una primera acción, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona armada que circulaba en una motocicleta por la zona turística del puerto de Mazatlán.

En Culiacán, en un operativo realizado por las autoridades, detuvieron a un civil y le aseguraron un arma corta, un cargador, cartuchos útiles y un vehículo con reporte de robo.

Detienen a hombre de nacionalidad extranjera en Mazatlán

Por su parte, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que detuvieron a una persona de origen estadounidense que contaba con una orden de aprehensión con fines de extradición por delitos en ese país.

Lee esta nota: Detienen en Mazatlán a uno de los 10 más buscados por la justicia de Michigan, Estados Unidos

De acuerdo a un comunicado oficial, la dependencia federal indicó que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC) y el Instituto Nacional de Migración (INM), se llevó a cabo la detención de una persona de nacionalidad extranjera en Mazatlán.

Operativo en La Noria, Mazatlán: deja armas y cartuchos asegurados

Luego de un operativo terrestre en el poblado de El Salto de La Noria, al norte del municipio de Mazatlán, elementos del Ejército Mexicano localizaron a un grupo de civiles armados, quienes realizaron disparos al aire para después internarse entre el monte.

Nota relacionada: Ejército encuentra gente armada en El Salto de La Noria, Mazatlán, pero escapan; aseguran armas

En su huida abandonaron armas y cartuchos que fueron asegurados por las autoridades. En total fueron tres armas largas, 17 cargadores, municiones y artefactos explosivos improvisados (AEI).

Se comete un triple homicidio en Navolato

Un ataque armado registrado en las primeras horas de este domingo dejó como saldo a tres hombres fallecidos en distintos hospitales. Los hechos en la colonia Las Cupias, de la sindicatura Villa Benito Juárez, municipio de Navolato.

Te sugerimos: Ataque armado deja tres hombres sin vida en Villa Juárez, Navolato

Hasta el momento se ha identificado a uno con el nombre de Adolfo N., de 47 años de edad, quien perdió la vida en un hospital de Culiacán. Los otros dos fallecidos murieron en la clínica de Villa Juárez, siendo uno de ellos José Antonio N., de 21 años.

Encuentran a hombre asesinado con las manos esposadas

Asesinado a balazos, con las manos esposadas hacia atrás y con plástico negro en la mitad del cuerpo, fue localizado un hombre no identificado a un costado de la carretera México 15 entre El Limón de los Ramos y La Campana, sindicatura Villa Adolfo López Mateos, al norte de Culiacán.

Nota relevante; Localizan a un hombre asesinado al norte de Culiacán; estaba esposado de las manos

El occiso es de aproximadamente 25 años de edad, complexión delgada, tez morena y se aprecia que viste ropa negra. Además, tiene un tatuaje de carta de baraja en el brazo.

Asesinan a hombre en la colonia Tierra y Libertad en Mazatlán

Un hombre fue asesinado a balazos en la calle Río Humaya y Río Usumacinta en la colonia Tierra y Libertad, en la ciudad de Mazatlán.

En Culiacán, agentes de la Policía Estatal Preventiva del Grupo de Operaciones Especiales del Estado de Sinaloa (GOES) participaron en una persecución luego de que observaran a civiles armados a bordo de un vehículo en el sector Villa Universidad, la cual terminó con tres presuntos delincuentes detenidos y heridos, así como el aseguramiento de chalecos tácticos y armamento.

Nota sugerida: Balean a un hombre y pierde la vida en la colonia Tierra y Libertad, en Mazatlán

Por su parte, un hombre fue localizado sin vida y con signos de violencia a la altura del kilómetro 259 de la carretera federal México 15, al sur, cerca de la comunidad de Agua Caliente de Gárate, en el municipio de Concordia.

De acuerdo con la información recabada en el lugar, fueron automovilistas que circulaban hacia el sur quienes observaron el cuerpo de una persona a un costado de la carretera.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.