Culiacán, Sinaloa. – El triunfo de Donald Trump en las recientes elecciones como presidente de Estados Unidos de América, es una confirmación de cómo hay que remontar machismos, consideró la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), María Teresa Guerra Ochoa.
En entrevista, la legisladora del Congreso de Sinaloa consideró que esta decisión va a tener un impacto no solamente en las relaciones internacionales, pues destacó que, aunque es socio comercial principal de México, los países ricos también necesitan a otros países y Estados Unidos ocupa a México.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Abundó que solamente es cuestión de ver cuántas trasnacionales de Estados Unidos, franquicias que están operando en México y cómo los propios dueños de esas franquicias exigirían.
“Eso es una confirmación de cómo hay que remontar machismos, dos veces ha jugado él contra mujeres, dos veces ha impuesto y significa todavía cómo no solamente en México se batalló para que llegara una mujer presidenta, sino como resistencia de Norteamérica”, dijo.
Debes leer: “Ya conocemos a Trump”: Legisladoras de Sinaloa no ven complicado mantener buena relación con EU
Guerra Ochoa consideró que seguramente en los próximos meses habrá reacomodos, sin embargo, manifestó que confía en la fortaleza de México y de la presidenta Claudia Sheinbaum, al destacar que no es solamente que México ocupa de Estados Unidos.
Enfatizó que se debe de llevar una relación de cordialidad, ya que les conviene a ambos países e independientemente de las formas que muchas veces supera en contra de los compatriotas, sus intereses hablan de la necesidad de mantener una relación comercial con México.
Más en Sinaloa: A Sinaloa le interesa que gobierno de Sheinbaum dialogue con Trump sobre tema migratorio: Feliciano
“Yo creo que venden más aquí en México que en Estados unidos, ellos también están obligados a revisión, confiamos en que esto se va a ir regulando y que se van a tener los beneficios para México”.
-¿Qué se lleve una relación de cordialidad?
“Tendrá que ser, les conviene a ambos países”, enfatizó.
Además, puntualizó que apostaba a que el próximo presidente de Estados Unidos de América fuera una mujer, al destacar que quería ver si Estados Unidos tenía esa audacia, sin embargo, lamentó que se sigue viendo cómo a las mujeres les siguen poniendo doble prueba.
Te sugerimos: “No hay ningún motivo de preocupación”: Claudia Sheinbaum tras triunfo de Donald Trump
Reiteró que Sheinbaum tiene a mujeres en puestos claves, además de que conoce perfectamente cómo se comporta la economía y la política del vecino país, por lo que reiteró que confía bastante en su liderazgo.