Culiacán, Sinaloa. El secretario general del Gobierno del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, al hablar sobre el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, señaló que la relación con el vecino país le corresponde al Gobierno de la República encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, sin embargo, como Gobierno de Sinaloa existe el interés de que se aborde el tema migratorio.
Más información sobre las elecciones en EU, síguela en la sección especial de Línea Directa
“Sobre la pregunta que se me formulaba a propósito del triunfo de Donald Trump y cuál va a ser la posición del Gobierno de Sinaloa, primero, le corresponde al Gobierno de la República definir las relaciones a partir de la propia participación del Senado, las relaciones internacionales no le corresponden a los gobiernos de los Estados, por supuesto Sinaloa en función de los intereses que tiene, en una interacción con el Gobierno de la República, habrá de poner por delante los intereses de Sinaloa”, dijo.
Debes leer: ¡Logra la revancha y volverá a la Casa Blanca! Donald Trump gana las elecciones presidenciales en EU
En rueda de prensa como vocero de Gobierno del Estado, expuso que los principios que rigen la política internacional de México, tienen una tradición muy significativa, que es la autodeterminación de los pueblos, y en esa perspectiva de las relaciones de colaboración, la presidenta Claudia Sheinbaum lo ha reivindicado.
Entérate: “No hay ningún motivo de preocupación”: Claudia Sheinbaum tras triunfo de Donald Trump
Reiteró que a Gobierno del Estado le interesa que se atienda una serie de situaciones que implican a Sinaloa, ya que este Estado es parte de la migración a Estados Unidos, por lo que se estarán promoviendo los intereses que corresponda.
Te sugerimos: “Nuestra economía es muy sólida”: Sheinbaum tras depreciación del peso frente al dólar
Añadió que atendiendo ese tema el Congreso del Estado a través de la Comisión de Asuntos Migratorios, el 22 de noviembre llevará a cabo un foro sobre temas migratorios en la ciudad de Los Mochis para abordar estos asuntos que habrán de inscribirse en las políticas nacionales que el Gobierno de la República defina.