México.- Luego de que el peso mexicano registrara una depreciación considerable tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la economía del país es “sólida” y los mexicanos no deberán preocuparse por la economía.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria dijo que habrá buena relación con Estados Unidos tras las elecciones presidenciales, donde Donald Trump tiene una inminente ventaja sobre Kamala Harris.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Ha estado subiendo y bajando en estos días, de acuerdo con los analistas hablan de que la mayor influencia es por la elección en EE.UU., por eso digo que no debe haber motivo para que tengamos preocupaciones”, argumentó.
“Va a haber una buena relación, yo estoy convencida de ello, y nuestra economía está muy sólida y muy fuerte, y ahí está el Banco de México que toma sus propias decisiones frente a ello”, puntualizó.
Contenido de Twitter
Este miércoles, el peso mexicano sufrió una depreciación de 2.74 porciento ante los resultados electorales en Estados Unidos, el principal socio comercial de México.
Te recomendamos: ¡El dólar se va para arriba! Logra el máximo tras triunfo de Donald Trump
El tipo de cambio se encontraba en 20.63 pesos por dólar tras los resultados en donde daban el triunfo de Donald Trump. El grupo financiero Base señaló que si Trump gana habrá dos efectos en la economía mexicana.