México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que esperará este día para que se termine el conteo de votos en Estados Unidos para emitir su postura oficial sobre la elección presidencial, donde la tendencia marca un claro triunfo para el republicano Donald Trump.
Desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria hizo un llamado a los mexicanos, paisanos y empresarios para que no se preocupen por el resultado de la elección al sostener que habrá buena relación con su homólogo de Estados Unidos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Justo este miércoles el precio del dólar alcanzó su máximo al llegar a los $20.2695 M.N tras las elecciones que hasta ahora dan un inminente triunfo para el republicano sobre Kamala Harris.
“Están las noticias de que ganó el presidente Trump, pero vamos a esperar a que terminen algunos estados de contarse y poder ya el comunicado oficial, vamos esperar el día de hoy como avanzan los estados que faltan y también la posición de ambos candidatos, ya se manifestó el presidente Trump pero es presidente esperar”, consideró la mandataria.
Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo que habrá buena relación con su homólogo de Estados Unidos, el principal socio comercial, por lo que aseguró que “no hay ningún motivo de preocupación”.
Te recomendamos: “Esta será verdaderamente la era dorada de Estados Unidos”: Donald Trump ante su victoria electoral
“A todas y todos los mexicanos no hay ningún motivo de preocupación, a nuestros paisanos, a sus familiares que están aquí, a los empresarios mexicanos, no hay motivo ninguno de preocupación, México siempre sale adelante, somos un país libre, independiente, soberano y va haber buena relación con los Estados Unidos”, dijo.
Contenido de Twitter
Este miércoles por la madrugada, cuando se confirmó que había ganado en el estado clave de Pensilvania, Trump ofreció un discurso ante cientos de sus seguidores desde el Palm Beach Convention Center, en Florida.
Si bien su victoria en los comicios aún no era oficial en ese momento, ya eran irreversibles las tendencias a su favor, por lo que el candidato del Partido Republicano prometió que como el presidente número 47 de EU trabajará para arreglar las cosas que están mal en ese país.
Contenido de Twitter