Los Mochis, Sinaloa. – El triunfo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos no debe de inquietar a la población mexicana, es una persona que ya estuvo en el poder a quien conocen y no prevén que sea complicado llevar una relación cordial y de cooperación para abordar los temas que atañe a las dos naciones, declararon las legisladoras sinaloenses Imelda Castro y Ana Ayala.
Debes leer: ¡Logra la revancha y volverá a la Casa Blanca! Donald Trump gana las elecciones presidenciales en EU
La senadora de la República Imelda Castro comentó que la narrativa de la campaña es diferente a la postura cuando se asume el poder, por lo no esperan afectaciones unilaterales de Estados Unidos hacia México porque el mandatario de esa nación tiene los congresos de representantes sociales que funcionan como un dique a las acciones y programas.
Contenido de Twitter
Explicó que ya hubo una revisión del tratado de libre comercio llamado ahora T-MEC cuando Trump fue presidente y es difícil que se afecte a México porque las economías de los dos países están bien integradas, hay empresas norteamericanas en territorio mexicano, y viceversa.
“En el Senado de la República tenemos como exclusividad esta tarea de la relación con las relaciones exteriores digamos, pues igual con ellos vamos a avanzar en los temas que tengan que ver con la relación bilateral. Ya lo conocemos, esa es la ventaja que hay. Ya gobernó cuando estaba el presidente López Obrador, entonces no creemos que sea complicado”, detalló.
Sugerido: “No hay ningún motivo de preocupación”: Claudia Sheinbaum tras triunfo de Donald Trump
Por su parte, la diputada federal Ana Ayala Leyva enfatizó que habrá un diálogo abierto con el gobierno de Trump a partir de enero de 2025 cuando asuma el poder para tratar asuntos que atañen a las dos naciones, como son seguridad, comercio y migración, todo encaminado a salvaguardar los intereses de los dos países.
“La historia de nuestra relación con Estados Unidos ha demostrado que independientemente de las afiliaciones políticas de los gobiernos en turno, los lazos entre México y Estados Unidos siempre serán importantes, fuertes y perdurables”, expresó.
Puedes leer también: Perfil: Donald Trump, el magnate que logra una hazaña no vista en 130 años en Estados Unidos
Dijo que coincide con la declaración de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de establecer una relación respetuosa y alcanzar acuerdos de beneficios para los ciudadanos mexicanos y estadounidenses.