Guasave, Sinaloa. Ya llegó la factura de la energía eléctrica de los sistemas de agua potable de la Jumapag que operan en Juan José Ríos, y la alcaldesa Evangelina Llanes Carreón no se ha reportado con la administración en Guasave, señaló la gerente general de la paramunicipal, Alejandra Valdés Arellano, advirtiendo que urge que respondan a este compromiso, ya que está en riesgo el servicio de agua potable, pues la CFE está requiriendo el pago inmediato.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Además, Valdés Arellano reveló que tampoco se han retornado con el pago de los salarios de los trabajadores de la Junta asignados al nuevo municipio vecino. A la fecha, ya suman tres quincenas que la misma paramunicipal ha dispersado, sin tener respuesta del retorno de esos recursos que se supone que Juan José Ríos tiene que responsabilizarse en regresar, reveló la gerente de la Jumapag.
Debes leer: ¡Última oportunidad! Jumapag ofrece 100 % de descuento en recargos a deudores de agua potable
Alejandra Valdés Arellano precisó que son alrededor de 500 mil pesos con todo y factura, y, aunque existe un convenio por la nómina de los trabajadores, no han tenido contacto con la presidenta municipal. Con la única que han tenido acercamiento es con la directora Laura Flores, quien depende de la decisión de la alcaldesa y en estas fechas a la Jumapag le urge que se le pague.
“No hemos recibido ningún pago, nosotros estamos al corriente con los pagos de las quincenas de los trabajadores y pues ya hay que pagar, que entonces ya serían tres con la primera de diciembre. Serían tres quincenas con el consumo de energía eléctrica que se tiene desde que ellos iniciaron con la administración. Son más de medio millón de pesos. Yo la verdad es que estoy en la espera de que el municipio voltee con nosotros y nos paguen lo que se ha consumido”, señaló.
Cabe mencionar que en el caso de la separación de la factura del consumo de energía de ambos municipios no se ha logrado, ya que hay mecanismos y normas que rigen la operatividad de la CFE, pues se cuenta con servicios contratados de mediana y alta tensión, situación que está en la espera de la resolución.
Entérate: “Es sumarse al cuidado”: Jumapag mantendrán sanciones por desperdicio de agua en Guasave
Alejandra Valdés indicó que lo fácil y menos complicado para el municipio de Guasave hubiera sido aplicar el deslinde de los sistemas, pero esa decisión implicaba que mientras la CFE resolvía, las comunidades se iban a quedar sin agua, por lo que en un acto humanitario se decidió mantener el contrato sin modificaciones.
Te sugerimos: Mayores deudores de Jumapag están en la ciudad; los que menos tienen son los cumplidos: Gerencia
La gerente de la Jumapag expuso que se han mantenido en contacto con la administración del nuevo municipio, aportando en asesorías y atención técnica para resolver los problemas del servicio que se han presentado en las comunidades de Juan José Ríos, por lo que esperan que se reporten con los recursos que tienen que devolver a Guasave, y que son indispensables para el cierre del año de la Junta de Agua Potable.