Guasave, Sin. Tomando en cuenta que los parámetros y niveles de los mantos freáticos no lograron la recuperación completa para el abastecimiento de agua de todo el municipio de Guasave y ante el aviso que se sostendrá el programa de tandeos por parte de la Jumapag, las sanciones por el desperdicio del vital líquido también se mantendrán, advirtió la gerente general de la paramunicipal.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La funcionaria expuso que aunque se dio un paso en penetrar la conciencia de los usuarios restringiendo en el 40 por ciento del suministro, todavía se cometen faltas de derroche en los hogares, industrias y comercios, por lo que la nueva administración que lidera en la junta, continuará con la campaña “Cuídala, ya se acabó”, aplicando multas a quienes desperdicien el agua, luego de recibir tres llamados de atención.
Debes leer: Buscan soluciones ante la sequía: ganaderos de Guasave enfrentan retos por falta de agua
“Hago un llamado a toda la población para que se sume al cuidado. Se tenían programas de denuncias ciudadanas en la cual se les emitían multas, vamos a seguirlo haciendo así, eso no lo podemos dejar porque no ha mejorado”, señaló.
De modo que, a través del área de promoción y cultura al cuidado del agua así como la patrulla ecológica, se realizarán los apercibimientos correspondientes a los que se sorprendan y/o a quienes denuncien que desperdician agua, ya sea regando las calles, lavando carros, etc.
Te sugerimos: Las presas de Sinaloa tienen un déficit de agua de mil 202.1 mm3 con respecto a 2023: Conagua
La instrucción que se dio a los encargados del programa es que no habrá consideraciones y se aplicarán las multas tras recibir tres notificaciones por parte de la Jumapag.