Mazatlán, Sinaloa.- Luego de una manifestación afuera del Hospitalito Municipal “Margarita Maza de Juárez”, en demanda de trato digno y de la salida de la directora, el personal sindicalizado tomó por unos minutos la avenida Insurgentes y luego marcharon por calles vecinas.
Sin embargo, al no tener ninguna respuesta, la protesta se extendió por la avenida Insurgentes hasta bloquear la Ejército Mexicano, exigiendo así, la presencia del alcalde Edgar González Zatarain.
Contenido de Twitter
Encabezados por la dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (STASAM), Laura Elena Tirado y del secretario de acción social, el regidor Jesús Osuna Lamarque, los trabajadores exigieron tanto al gobernador del estado Rubén Rocha Moya y al alcalde del municipio, que se les dé un trato digno.
Los manifestantes expusieron las penurias que pasan cada mes los trabajadores que padecen de cáncer para que se les brinden sus medicamentos.
Y ante la clausura del quirófano y la sala de maternidad por autoridades de la Coepris, lamentaron que la directora Claudia Pérez Ramírez, quien sabía sobre las condiciones que les marcó la autoridad sanitaria, no hiciera nada por solucionarlas.
Debes leer: Clausura Coepriss tres áreas del hospital municipal de Mazatlán; trabajadores del STASAM se manifiestan
También exigieron el cese de cargo de la directora de Servicios Médicos Municipales, aparentemente por mostrar incompetencia.
Luego de esperar unos minutos que saliera alguna autoridad del mismo Hospitalito, decidieron bloquear la avenida Insurgentes.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Y para mostrar músculo, al cabo de unos pocos minutos, decenas de Trabajadores encabezados por la dirigencia del STASAM marcharon por esta avenida Insurgentes, y a la tercera cuadra, giraron a la derecha para tomar la Privada del Faro y salir a la avenida Independencia, donde continuaron su recorrido hasta la avenida De las Américas para regresarse al Hospitalito de nuevo.
Sin embargo, los protestantes no obtuvieron una mayor respuesta, y ante ello, todo el personal realizó otra marcha por la avenida Insurgentes hasta llegar a al cruce de Ejército Mexicano, donde realizaron un bloqueo en espera de que acudiera alguna autoridad municipal a dialogar con ellos.