Mazatlán, Sin.- Un enfrentamiento a balazos en la caseta de cobro de la autopista Mazatlán-Culiacán en Mármol, dejó como resultado a dos elementos de la Guardia Nacional heridos, esto como parte de los hechos violentos que se están registrando en varios municipios de Sinaloa.
Debes leer: Violencia, caos y rapiña se registran en el sur de Guasave tras el nuevo “Culiacanazo”
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 5 de enero en la zona mencionada, por lo que elementos de Bomberos Veteranos de Mazatlán trasladaron a los lesionados hacia las instalaciones del Hospital Militar Regional de Especialidades de Mazatlán, para que recibieran atención médica.
Los hechos violentos comenzaron durante las primeras horas de este jueves en la capital del estado y trascendió que fue por la detención de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán; el bloqueo de vialidades, así como el despojo y quema de vehículos se ha extendido a otros municipios del estado.
Te sugerimos: ¡Son fake! Abundan mensajes y videos falsos en redes sociales, en medio del nuevo “Jueves Negro”
Por otra parte, se informó que, en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como en el Hospital General “Doctor Martiniano Carvajal”, se suspendió la atención médica familiar y sólo están atendiendo urgencias, esto por indicaciones de las autoridades del estado.
“Les informo que para el personal de los siguientes municipios se suspenden labores en su totalidad. Culiacan, Navolato, Guamichil, Guasave, Los Mochis, Mazatlán, Concordia y San Ignacio y posiblemente en lo sucesivo sea para más municipios y si fuera el caso se les notificará, se toma la desicion del resguardo del personal. Se seguirá atendiendo urgencias a nivel Hospitalaria. Buen día para tod@s y en espera que se encuentren bien”, fue el mensaje que recibió personal del hospital general de Mazatlán.
También te recomendamos:
¡Nadie sale ni entra a Sinaloa! Casetas de peaje, puertos y aeropuertos detenidos por violencia
También se informó que las clínicas del IMSS ubicadas en Ejército Mexicano, en la avenida Del Mar y en la avenida Ártico, en el fraccionamiento Prados del Sol, también están acatando el ordenamiento de las autoridades y también solo están brindando atención solo a emergencias.
Los derechohabientes del Seguro Social y del Instituto de Salud para el Bienestar fueron regresados a sus casas y algunos de éstos que vienen de municipios como Concordia, Rosario y Escuinapa, se molestaron por la situación, sobre todo porque con el clima de inseguridad que se está viviendo, no saben cómo van a volver a sus hogares.