Sinaloa.- Nadie entra y nadie sale de Sinaloa este 5 de enero, en este “Jueves negro” que recuerda aquel de hace cinco años, cuando grupos armados activaron sus operativos para lograr que Ovidio Guzmán fuera liberado y que como hoy, detuvo la vida de la población.
Contenido de Twitter
Sin embargo, y aún con el trascendido de que el hijo de “El Chapo” Guzmán incluso ya no está en Sinaloa, sino en una base militar de la Ciudad de México, la ola violenta se sigue extendiendo y al momento, se da cuenta del bloqueo con unidades incendiadas a manera de barriadas, en casetas de peaje.
Debes leer: ¡Ovidio Guzmán ya está en la CDMX! Se encuentra en un campo militar destacan fuentes nacionales
Desde el norte y hasta el sur, se viralizan videos en onde el fuego se levanta a todo lo alto, incluso, en el centro de Sinaloa, específicamente en Culiacán, columnas de humo han tornado a gris el color del cielo, enfatizando la alerta y el llamado a que ¡nadie salga de sus casas!
Contenido de Twitter
Por tierra, la situación es tensa, el reporte de convoyes de unidades con “sicarios” artillados han inundado los grupos de WhatsApp, Facebook, Twitter, en fin, ninguna red social se ha salvado y mucho menos, los videos que dan cuenta de la situación.
Puedes leer: ¡A la … le pisé! En sentido contrario y en reversa se regresaban conductores al toparse con rafagazos
Pasajeros bajados de los camiones de ruta federal, dejados a su suerte en campo abierto, buscando refugio donde pueden, e implorando que la situación se tranquilice para ver claro y saber qué será de ellos.
Contenido de Twitter
Empleados de gasolineras, cadenas comerciales de convivencia, en tensión total, ya que incluso se reportan incendios o bien, que “punteros” van y se abastecen tras encañonar a los trabajadores, y luego se retiran.
Contenido de Twitter
Por aire, un avión de los dos que aterrizaron en Culiacán de la Secretaría de la Defensa Nacional, también corrobora que por aire, el cierre de Sinaloa es total; los aeropuertos ya detuvieron sus operaciones y por lo menos, hasta las 10:00 de la noche o nuevo aviso, nadie sale o entra a ciudades como Culiacán y Mazatlán.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Incluso por mar, el bloqueo en las carreteras de Los Mochis a Topolobampo, Navolato y Mazatlán, confirman que el cierre es completo y la vida en Sinaloa seguirá detenida mientras la afrenta de los grupos delincuenciales siga en su búsqueda de que así como en el 2017, de nueva cuenta las autoridades “recapaciten” y “suelten” a Ovidio, quien hace cinco años se “salvó” de la prisión, pero hoy todo indica que, pese al miedo de la población y la violencia que no cesa, no tendrá la misma suerte.
Entérate:
Jueves Negro: Bajo amenazas, socorristas de Cruz Roja trasladan a un herido de bala en Angostura
“¡Por el amor de Dios! No salgan a la México 15 en Guasave ¡Resguárdense!”, implora el alcalde