Guasave, Sin. – Los hechos violentos que prevalecen en Culiacán y en Ahome, son de dimensiones mayores, por lo que Guasave tiene que tomar medidas más drásticas en prevención, y de favor, el alcalde Martín Ahumada Quintero pidió el alcalde a la ciudadanía que no salga a carreteras, menos a la Internacional México 15.
Pese a que han estado fluyendo rumores de que hay presencia de fuerzas del crimen organizado desplegándose sobre la rúa estatal en Guasave, el alcalde descartó la presencia de sicarios, pero sí confirmó que hay movilización de la Guardia Nacional sobre la carretera internacional.
El munícipe precisó que no cree que la violencia se pase a la ciudad, pero sí reiteró la importancia de resguardarse en casa y evitar salir si no es necesario.
Despliegue de Fuerzas Armadas en Jesús María, ha originado los hechos violentos en Culiacán: Rocha
El riesgo es alto, señaló el alcalde, por ello, se pidió a todo el personal del palacio municipal y a las dependencias gubernamentales que se regresen a casa, no en forma de desalojo, sino con la intención de que estén protegidos.
“Los hechos que suceden que están aconteciendo en Culiacán pareciera que son de dimensiones mayores y hemos querido tomar la precaución de tomar la alternativa de irse a domicilio y resguardarse. No es desalojo porque no es incendio se retiraría a sus domicilios con la intención de que estén resguardados y sobre todo mira yo no preveo que pudiera haber problemas en la ciudad, pero si lo más importante sería es que no salgan a carretera mucho menos en la México 15, que no sea utilizada, la Guardia Nacional está haciendo vigilancias, viajando en grupo en comboy”, indicó.
En el caso de las empresas locales, el alcalde pidió a los empresarios tomar criterios para proteger a su personal, aunque reiteró que no cree que llegue la ola violenta a la ciudad.
Asimismo, dijo que, por parte del gobierno municipal se está haciendo coordinación con las fuerzas federales para blindar Guasave, pero tampoco se puede descartar algún hecho de alto impacto.
Finalmente, pidió a la población no caer en la psicosis o en pánico y escuchar los medios serios, porque han estado circulando videos quizá eventos de otros años.