Guasave, Sin.- Violencia, caos y hasta rapiña se registró en la zona sur del municipio tras el despojo y quema de más de una decena de unidades que quedaron obstaculizando la carretera Internacional México 15 en ambos sentidos, en la comunidad de Las Brisas la mañana de este jueves.
Sigue la información Policíaca en nuestra sección especial de Línea Directa
La ola violenta que inició en la capital de Sinaloa con la supuesta captura de Ovidio Guzmán López, finalmente también llegó después de las 9:00 de la mañana a la zona sur de Guasave en los límites con Salvador Alvarado, donde varias unidades quedaron reducidas a cenizas.
Primero, según trascendidos, hombres armados despojaron dos pequeñas y medianas unidades, desde vehículos compactos de diversas empresas hasta dos tráileres y luego les prendieron fuego, generando el caos en pocos minutos.
Uno de los tractocamiones quemados llevaba dos cisternas con líquido al parecer de peligro, pero esas no sufrieron ningún daño.
Tanto en dirección hacia el sur, justo en el libramiento que dirige a la ciudad de Guamúchil, como en dirección al norte, los carros carbonizados quedaron atravesados sobre la rúa federal tapando completamente el tráfico.
En pocos minutos una desolación total se adueñó de la carretera, prácticamente desde la caseta de Cuatro Caminos, no se observó ninguna unidad en circulación.
Pero tampoco se vio después del despojó e incendio de unidades no se vio la presencia de ninguna corporación policial por lo que pronto empezaron a presentarse actos de robo por motociclistas que aún con las unidades todavía ardiendo en llamas sustraían cableado y otras piezas de los carros siniestrados.
Se recomienda no circular ni al norte ni al sur de la México 15 durante las próximas horas por las pocas condiciones de seguridad que prevalecen
Te podría interesar: “Uno de ellos es de Bimbo”: Reportan carros quemados también en la entrada de Badiraguato