Mazatlán.- Luego de 36 horas de intensa búsqueda, no ha sido posible localizar al motociclista que la mañana del sábado cayó a un canal pluvial en la colonia Infonavit Francisco Alarcón y que fue arrastrado por la fuerte corriente.
Fue cerca de las 23:00 horas de la noche del domingo cuando suspendieron la búsqueda de Pedro Alberto, ya que las condiciones meteorológicas no permitían continuar pero a primera hora de este lunes iban a reanudarla de nuevo.
Fue en el puente de la avenida Grijalva donde se concentró el operativo y donde los familiares del motociclista desaparecido aguardaban cualquier noticia, mientras había personal de la Policía Acuática y de Protección Civil buscando en diferentes puntos del arroyo Jabalines y Estero del Infiernillo.
Te puede interesar: Han pasado más de 24 horas: no han localizado al motociclista perdido en las aguas de canal pluvial
La tarde del domingo, se sumó a la búsqueda un perro del Grupo K9, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adiestrado en la búsqueda de personas y que a bordo de una lancha estuvo recorriendo toda la zona de mangle del Estero del Infiernillo.
Otra parte de elementos de la Policía Acuática y de Protección Civil realizaba al mismo tiempo, a bordo de Kayak, la búsqueda por el lado del arroyo Jabalines para seguir de norte a sur buscando cada metro de la zona de mangle hasta llegar al puente de la avenida río Grijalva.
El comandante de la Policía Acuática, Gustavo Espinoza Bastidas, informó que a partir de las 07:00 de la mañana reanudaron la búsqueda, haciendo recorridos por el interior del arroyo Jabalines, desde la calle Robles Quintero para seguir revisando la zona hasta el Estero del Infiernillo, a la altura del Puente Juárez.
Debes leer: Lo arrastra la corriente: taxista muere ahogado al cruzar arroyo crecido en Elota; buscan a pasajero
El funcionario agregó que la familia de Pedro Alberto, el motociclista que sigue desaparecido, estuvo presente en la avenida río Grijalva esperando cualquier noticia y que podría estar de nuevo en el lugar a la espera de encontrar a su familiar.