Mazatlán, Sinaloa.- A más de 24 horas de búsqueda, todavía no ha sido localizado el motociclista que cayó a un canal pluvial que comunica del fraccionamiento Villa Karey con el Infonavit Francisco Alarcón Fregoso la mañana del sábado.
Luego de reiniciar las actividades desde las 07:00 horas de la mañana de este domingo, luego de que fueran suspendidas cerca de las 23:00 horas de la noche, elementos de la Policía Acuática al mando del comandante Gustavo Espinoza Bastidas y de Protección Civil iniciaron el recorrido por la red de canales pluviales del norte de la ciudad.
Te puede interesar: Luego de casi 10 horas de labores, suspenden búsqueda de motociclista que cayó a canal, en Mazatlán
Fue en la calle Robles Quintero, en la colonia Federico “Lico” Velarde, donde iniciaron la búsqueda por el arroyo Jabalines, de norte a sur, para internarse por la red de mangle que está del puente peatonal que conduce a la escuela Cbetis 51, en el Fraccionamiento Villa Galaxia a bordo de unos kayak hasta cruzar el puente sobre la avenida Insurgentes.
Ahí tuvieron que suspender unos minutos la búsqueda por una fuerte lluvia y viento que se registró. Luego de unos minutos, siguieron navegando por el canal del Estero del Infiernillo hasta llegar al puente del Río Grijalva, donde al parecer habían encontrado algo, pero resultó negativo.
Como estaba corriendo viento, reiniciaron la búsqueda ahora desde cerca del Puente Juárez para venir recorriendo por todo el Estero del Infiernillo hacia el norte de la ciudad. Eran cuatro Kayak donde iban elementos de la Policía Acuática y que estaban internándose entre el mangle para buscar cualquier objeto que pareciera el cuerpo de alguna persona.
Fue en este lugar que llegaron familiares del motociclista, quienes confirmaron que era un repartido de nombre Pedro “N”, de cerca de 40 años de edad.
Dijeron que desde ayer por la tarde-noche se sumaron también a la búsqueda la familia de este motociclista, acompañando a los rescatistas que recorrían el arroyo Jabalines. Y durante la mañana del domingo, estaban a la expectativa de las noticias que les dieran los elementos de la Policía Acuática.
El comandante de la Policía Acuática, Gustavo Espinoza Bastidas no perdió la esperanza de localizar el cuerpo del motociclista desaparecido, ya que no se puede hundir porque el agua está helada, por lo que podría estar en la zona de mangle, y para eso están buscando en cada rincón por medio de los elementos a bordo de los Kayak.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
Como se recordará, un conductor de motocicleta que circulaba por el Parque Lineal de la avenida Oscar Pérez Escoboza, al llegar al cruce del fraccionamiento Villa Karey hacia el Infonavit Francisco Alarcón, cayó a un canal pluvial, pero tuvo la suerte de agarrarse al barandal y poder salir, además de recuperar su motocicleta metros más adelante.
Sin embargo, un segundo motociclista no tuvo tal suerte y al caer al canal pluvial, fue arrastrado por la fuerte corriente perdiéndose entre las aguas. Minutos después fue localizada su motocicleta pero hasta el momento, su cuerpo no ha sido localizado.