Culiacán, Sin.– Un grupo de trabajadores profesionistas del sector salud que acudió a la sesión de este jueves para exigir que se le dé seguimiento al tema de sus recodificaciones que no se ha concretado, fue atendido por el diputado de Morena, y presidente de la Junta de Coordinación Polticia del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Una vez explicada la situación de la ley, el presidente de la Jucopo se comprometió a reunirse con el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, para conocer a detalle la situación, pero advirtió no poder adelantar juicios ni hacer promesas que rebasen las facultades para la actual legislatura que concluye en septiembre.
En esta reunión, la representante de la comisión explicó que, a pesar de que se asignaron en el presupuesto del 2024 más de 33 millones de pesos para regularizar las condiciones laborales de los trabajadores de la salud, aún no se han concretado los pagos.
Después de escuchar la explicación de la situación, el diputado morenista reconoció que por muchos años se implementaron políticas para negar los derechos de los trabajadores, mientras que los sindicatos no cumplieron adecuadamente su función de defensa laboral.
Sin embargo, el legislador aclaró que, si bien el Congreso aprobó una partida de 33 millones de pesos para recodificaciones en el sector salud, la ley no es con dedicatoria para grupos específicos, sino genérica para atender derechos escalafonarios de todos los trabajadores.
Castro Meléndrez destacó que en los últimos años, tanto el gobierno federal como el estatal, han mostrado voluntad política para atender las demandas de miles de trabajadores que laboran en condiciones precarias, no solo del sector salud, sino también del sector educativo.
Nota que te puede interesar leer: “Que bien que este debate se llevó a cabo, me abstengo a opinar sobre tal candidato”: Feliciano Castro
No obstante, el diputado morenista admitió que el proceso es muy difícil debido a las limitaciones presupuestales y reconoció el reclamo legítimo de trabajadores que llevan décadas sin ser basificados pese a su antigüedad.