Culiacán, Sin.- Los debates son un ejercicio democrático que llegaron para quedarse, afirmó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, al celebrar la realización del primero entre los candidatos a la presidencia de la República.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Sin embargo, se abstuvo de opinar sobre algún candidato y sus propuestas, incluso a poner alguna calificación a este ejercicio.
“Los debates son un ejercicio democrático que llegaron para quedarse y que bien que este debate se llevó a cabo, me abstengo a opinar sobre tal o cual candidato”, dijo.
Castro Meléndrez argumentó que su rol como presidente de la Jucopo implica no tomar partido y aunque puntualizó que sí tiene una opinión, consideró que ahorita no es lo correcto.
Respecto al formato del Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar los debates, mencionó que todos los procesos son perfectibles y por lo tanto este tiene que ser también así.
Te sugerimos: Elección presidencial es de solo mujeres; el debate sirvió para evidenciarlo: Fuerza y Corazón por México
Cabe recordar que este domingo 7 de abril se llevó a cabo el primer debate presidencial, organizado por el INE y donde participaron la candidata de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) Claudia Sheinbaum Pardo; del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz; y el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez.
Los temas que se expusieron en este primer encuentro con rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio fueron educación, salud, transparencia, combate a la corrupción, no discriminación, grupos vulnerables y violencia contra las mujeres, con una duración de 120 minutos, es decir, dos horas.