Ahome, Sin.- Habitantes de “El Guayabo” tomaron las oficinas de la sindicatura para pedir al alcalde de Ahome, Gerardo Iván Hervás Quindos, su intervención ante el conflicto que enfrenta la comunidad porque presuntamente terceras personas quieren despojar del terrero al jardín de niños.
Te puede interesar: Video: “Tenemos miedo”. Vecinos de Los Mochis denuncian incendios en terreno baldío junto a sus casas
Además, señalan al síndico de no ser imparcial en el conflicto que padres de familia llevan contra quienes, dicen, buscan apoderarse de la propiedad del plantel educativo.
Los vecinos de la sindicatura indican que desde 1983 los ejidatarios de El Guayabo cedieron terrenos para la construcción del kínder, pero actualmente al querer construir un cerco perimetral y otras mejoras al jardín de niños, algunas personas que viven cerca indicaron que parte de esos terrenos son calle, iniciándose el conflicto.
Ante esto acudieron con el síndico Rosario A para que mediara la situación, pero indican que supuestamente él fue quien pidió la cancelación de la construcción ante Inspección y Normatividad y expidió cartas de residencia a quienes se oponen a las mejoras del kínder, ya que supuestamente hay familiares de una de las partes trabajando para él.
“Estamos muy inconformes que solamente por capricho de unas personas que se quieren adueñar de algo que llaman camino, que no es camino, el camino tiene una entrada y una salida, eso nada más tiene una entrada al kínder y es del kínder y siempre ha sido del kínder, solamente porque ellos tienen no sé cuántos años ya se quieren adueñar”.
“Yo también tengo 30 años viviendo aquí y no me voy adueñar del estacionamiento del Oxxo, es capricho y hay allí unas personas que son servidores públicos”, dijo una de las manifestantes.
Añadieron que se está tramitando un amparo para que la construcción que ya se hizo sea derribada, a pesar de que indican que dicha construcción no afecta las entradas de los vecinos inconformes.
Conoce toda la información de Sinaloa en su sección especial
Ante esta situación decidieron colocar cadenas y candados en las entradas de las oficinas de la sindicatura para evitar que el día de mañana pueda entrar el síndico y las demás personas que ahí laboran, esperando que con estas acciones sean escuchados por el alcalde.
Cabe destacar que durante toda la manifestación en la que solicitaron que asistiera el síndico, él no acudió para que pudiera dar su versión respecto a los señalamientos.