Angostura, Sinaloa. Por querer imponer su voluntad en la inversión del programa La Escuela es Nuestra e impedir la ejecución de mejoras, padres de familia de la secundaria Joaquín Vizcarra Tiznado exigieron la destitución del director y del subdirector del plantel.
Sigue toda la información sobre el regreso a clases en la sección especial de Línea Directa
Los padres de familia tomaron las instalaciones y señalaron que el director de esta institución educativa exigía que le dieran parte de los 250 mil pesos que recibieron para destinarlos a equipamiento.
La tesorera del programa La Escuela es Nuestra, Angélica Martínez Ramos, narró que, al negarse a sus peticiones, los directivos les cerraron las puertas para no permitir los trabajos.
Señalaron que un maestro del Cecyte que también opera en el plantel les abría la puerta para hacer reparaciones en techos y paredes, por eso se pudo avanzar, pero aún hay mejoras pendientes que ya no fue posible continuar.
Sugerido: Claman apoyo urgente: niños no pueden iniciar clases por no tener luz escuela en Estación Naranjo
Se dijo que el tema ya se planteó al supervisor escolar, Guadalupe Osuna, quien se comprometió a dialogar con el directivo, sin embargo, los padres de familia exigen que lo cambien porque no están dispuestos a tolerar el trato que califican como déspota de parte de los directivos.
Puedes leer también: ¡No pudieron iniciar clases! Nueve escuelas de Sinaloa fueron vandalizadas durante las vacaciones
Cabe destacar que los padres de familia se instalaron en el acceso del plantel con la premisa de permanecer con la toma hasta que se les brinde la respuesta exigida.