Los Mochis, Sin.- En estas fechas de festejos decembrinos se da un aumento en algunos accidentes caseros, sobre todo en incendios provocados por descuidos o el mal funcionamiento o uso de artefactos luminosos que se utilizan para adornar, es por eso que Protección Civil del Estado, realizó algunas recomendaciones para que la ciudadanía tenga en cuenta y evite sufrir alguna pérdida material o peor aún, humana.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El encargado de esta dependencia en la zona norte, Ángel Daniel Corrales López, dijo que no se deben dejar prendidas las llamadas lucecitas o adornos navideños durante la noche o al salir del domicilio, estos se deben checar que sean de buena calidad para que no tengan desperfectos, evitar usar velas en los nacimientos, ya que todo esto por lo general se coloca en la sala y es cuestión de 5 minutos para que el fuego se propague por toda la casa.
Recomendó que si se sale de vacaciones se desconecte todo lo eléctrico, se cierren válvulas de gas y dejar encargado a algún vecino, para que en dado caso de algún incidente puedan entrar rápidamente y controlar la situación.
Comentó también que se debe realizar de manera preventiva una revisión de tuberías, cables, instalaciones eléctricas, mangueras y así poder disfrutar de estos días sin preocupaciones.
Te sugerimos: Municipio vigilará que OP Ecología no se retrase en el servicio de recolección de basura en Ahome
“En estas fechas aumentan los riesgos y las altas probabilidades de accidentes e incendios en viviendas debido a cortocircuitos, descuidos, fugas de gente que se va de vacaciones y no supervisa de manera correcta sus casas. De manera preventiva haz una revisión de tuberías, líneas de gas o instalaciones eléctricas para que puedas viajar seguro y con toda la tranquilidad de que tu casa está segura”, comentó.
Asimismo, recordó que no se debe usar pirotecnia, mucho menos comprársela a los niños, ya que además de estar prohibido, esto puede ocasionar algún percance que haga que pasen estos días lesionados o internados en algún hospital, o bien pudiera haber algún desenlace fatal.