Los Mochis, Sin.– Llegó en la noche más larga del año que se activó con el invierno 2022; tenía prisa por nacer y la inquietud hizo que en pleno traslado en ambulancia hacia el hospital, el bebé lanzara su primer llanto y de inmediato una sonrisa, al estar en los brazos del paramédico que apoyó en el parto.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a la información proporcionada, la madre de este pequeño pidió los servicios de Cruz Roja por intensos dolores de parto, que anunciaban la llegada del pequeño que estaba en el límite de estancia en su vientre.
Se destaca que el traslado inicio en la comunidad de El Téroque, cuando al sentir las contracciones, la propia madre de inmediato se llamó al 911 y les dijo “parece que ya es hora”, pero no se imaginó que el momento estaría tan cercano.
Fue durante el traslado que el parto sobrevino y gracias a los paramédicos se pudo tener un proceso efectivo, en el que incluso solicitaron que la ambulancia se detuviera para evitar cualquier problema; la asistencia fue tan oportuna y exitosa, que tanto la madre como el bebé, reportaron buenas condiciones médicas.
¡Fue niño! Indicaron felices los paramédicos que no contaban con que serían ellos los que recibirían al pequeño que lanzó una sonrisa al momento de la foto con la persona que ayudó a su madre y a él a nacer.
Ambos fueron llevados al Hospital General de Los Mochis para que fueran valorados por un médico y quedaran bajo observación médica por las siguientes horas para descartar cualquier inconveniente
La madre agradeció la acción a los paramédicos de la Cruz Roja, Jaime Camacho, Mónica Horcasitas y Rubí Beltrán quienes fueron los encargados de recibir al recién nacido, indicando que se le había adelantado la Navidad.