Los Mochis, Sin.-Miles de creyentes católicos de los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix y Juan José Ríos le dieron la bienvenida a la reliquia de primer grado de San Judas Tadeo en una procesión realizada al medio día de este domingo desde la avenida Independencia hasta la parroquia que lleva el nombre del santo apóstol ubicada en la colonia Jaramillo.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Al arribar la reliquia a la parroquia de San Judas Tadeo primero se celebró la santa misa de bienvenida y después la veneración de la reliquia del fragmento del hueso del brazo derecho del santo apóstol, los sacerdotes asistentes realizaron confesiones y también se ofrecieron consultas médicas por parte de Farmacias Similares, empresa cuyo vehículo realiza el traslado de la reliquia.
Durante la misa, el sacerdote José Alejandro Sánchez también oró porque Dios envié pronto un buen temporal de lluvias y de siembras para esta región que está afectada por la sequía, y a su vez grupos de danzantes matachines participaron en la procesión y ritual a San Judas Tadeo.
Sugerido: Reliquia de San Judas Tadeo irradia fe y esperanza en prisión y hospitales de Los Mochis
A pesar del calor de medio día, largas filas de familias completas con niños, jóvenes adultos y personas de la tercera edad esperaron su turno para venerar la reliquia del santo patrono de las causas difíciles con mucha fe, oraciones, peticiones de milagros y agradecimiento por los favores recibidos.
LD: “¿Señora qué le pidió a San Judas Tadeo?
Devota: “Pues tengo mucho que agradecerle, muchísimo, primero Dios para mí y mi familia… no puedo hablar por la emoción, pero sobre todo le doy las gracias eternamente”, expresó la señora Mónica.
Debes leer: ¡Un año lejos de casa! Ha visto la fe de cerca; Historias que acompañan la reliquia de San Judas Tadeo
Los devotos se congregaron para expresarle su devoción, tomarse la foto o video del recuerdo y de alguna forma participar en este acto colectivo de espiritualidad y esperanza durante el recorrido por el estado de Sinaloa de esta reliquia de San Judas Tadeo autentificada por el Vaticano.
La reliquia de San Judas Tadeo llegó a Los Mochis procedente de la vecina ciudad de Guasave y este lunes regresará al seminario diocesano de Culiacán para continuar su recorrido hacia la capital del vecino estado Tepic, Nayarit.
Previamente la reliquia visitó Badiraguato, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán en su viaje por Sinaloa luego de que el pasado mes de julio arribó a México para traer a los creyentes católicos el consuelo y la esperanza de llegar a Cristo a través de San Judas Tadeo.
Puede interesarte: Tres infartos y un paro: Mara encomendó a su hijo a San Judas Tadeo y los médicos lo revivieron