Guasave, Sinaloa. – La devoción de Mara por San Judas Tadeo es un testimonio de fe y agradecimiento. Para ella, el santo de las causas difíciles es mucho más que una figura religiosa; es el protector de su familia. Su hijo menor, quien enfrentó un paro respiratorio y tres infartos al nacer fue encomendado al apóstol. Contra todo pronóstico médico, el pequeño sobrevivió y desde entonces Mara asegura que San Judas Tadeo intercedió por su vida.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Este sábado, con una fervorosa alegría, Mara recibió en Guasave las reliquias de primer grado del santo, un fragmento de hueso del brazo del apóstol. La joven madre ataviada con la típica vestimenta verde y blanca asociada a San Judas portaba un ramo de flores amarillas y siguió con devoción toda la procesión bajo el sol abrasador. Su fe se reflejaba en cada paso, hasta llegar a la Parroquia de San Judas Tadeo, donde la reliquia fue recibida con oraciones y aplausos.
“Tengo 13 años (de veneración) por mis dos hijos, desde el más grande. Al segundo de hecho le dieron tres infartos y para cardiograma respiratorio, de hecho, nació muerto y lo revivieron, lo ofrecí también, tiene 5 años, gracias a él están mis hijos, los dos”, dijo.
Mara no solo venera al santo por los milagros concedidos a su familia. Relata que, en una ocasión mientras preparaba el desayuno, la imagen de San Judas Tadeo apareció en la cáscara de un huevo.
Para ella fue una señal más de su constante presencia y protección. Cada 28 de octubre junto a su esposo e hijos acude al templo para celebrar al santo, acompañada por una banda musical que entona las Mañanitas en su honor. Durante todo el año, guarda con esmero sus ahorros para esta ofrenda de gratitud.
La llegada de las reliquias a Guasave representó para Mara un encuentro único. “Saber que una parte del apóstol está tan cerca de mí es algo que no puedo explicar. Mi fe se fortalece aún más”, expresó emocionada.
Te recomendamos: Podrían dar de baja a funcionarios de Guasave por supuestos gastos irregulares y nepotismo: síndico
San Judas Tadeo, considerado primo hermano de Jesús y reconocido por su intercesión en causas imposibles, sigue reuniendo miles de fieles que, como Mara, encuentran en él un faro de esperanza.