Los Mochis, Sin.- Este jueves ha sido un día diferente para Sinaloa, de riesgo para la ciudadanía, pero ahora que no hay reversa tras la detención de Ovidio “N”, esperan que pronto se recobre la vida normal y se reactiven las actividades que fueron detenidas por el clima de inseguridad, declaró Víctor Damm Ramírez.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El dirigente de la Cámara Nacional de Canaco, Servicios y Turismo en Los Mochis, afirmó que desde que recibieron el exhorto del alcalde Gerardo Vargas Landeros de no abrir los negocios, acataron la recomendación porque es por motivos de seguridad, ante el segundo “Jueves Negro” que se registra en la entidad.
Dijo que esperan que lo antes posible haya condiciones de movilidad sin poner en riesgo la integridad de las personas, para reabrir los establecimientos y no avance la quema de comercios, de camiones, tráileres y unidades particulares.
“Esto que estamos viviendo, la quema de unidades, la quema de un OXXO, son reacciones por la detención de Ovidio Guzmán, que ante la situación que no tendría reversa, esto tendrá que amainar, tendrá que calmarse y esperemos que no haya más situaciones de este tipo”, precisó.
Explicó que hubo negocios que por desconocimiento de lo que estaba pasando abrieron, pero posteriormente al saber de la situación de riesgo, cerraron, otros que tampoco tenían información de los hechos de violencia, bajaron las cortinas porque se suspendieron las rutas del transporte y no había manera de que llegara el personal.
Mencionó que de manera general no registraron actividad, pero se mantienen atentos para cuando el gobierno les dé luz verde para reactivar los negocios.
Te podría interesar: ¡Nadie entra ni sale! Cierran las puertas en la clínica y hospital del IMSS en Los Mochis por violencia