Los Mochis, Sinaloa.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros reveló que una empleada del Ayuntamiento de Ahome ostenta presuntamente dos sueldos, uno de ellos como asistente en la Cámara de Diputados, y el otro como empleada de la comuna.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario manifestó que es un acto “penoso”, y giró la instrucción al Órgano Interno de Control para que realice la investigación correspondiente de este caso ya que no puede ser posible que la empleada contradiga los principios de su partido.
Agregó que una vez que se reúnan los elementos de prueba derivados de la investigación, se dará de baja de manera inmediata a la funcionaria presuntamente señalada.
“La verdad es lamentable, es penoso que haya servidores públicos que estén en una situación así, y la verdad me molesta, hasta yo en lo personal”.
Le puede interesar leer: Cámara de Diputados concluye trabajos del primer periodo ordinario de sesiones
¿Cómo es posible que estén las gentes así en el Ayuntamiento?
“Pues recibí varias llamadas, mensajes”.
Vargas Landeros señaló que en la primera indagatoria de este caso, presuntamente tiene años cobrando dos sueldos, y calificó como una irresponsabilidad al servidor público que se percató de esa acción y no actuó, notificando al área correspondiente.
Le podría interesar: Despiden a empleados del IMDA en Ahome; se depositaban dinero a sus cuentas de banco: Gerardo Vargas
El área de Recursos Humanos del Ayuntamiento tiene la indicación de revisar desde cuándo cobra la empleada presuntamente señalada, también el área de Transparencia debe hacer lo propio.
“Esta persona viene cobrando, no es una novedad, no sé yo de quién sea, pero con la independencia de quien la haya ayudado a cobrar, si es cierto, si tengo las pruebas, inmediatamente voy a cesar a esa persona”.
De momento la empleada continúa laborando hasta que se demuestre lo contrario, pero la investigación debe concluir esta semana.
También sugerimos leer: “Que cada hogar en Ahome se llene de bendiciones”: Gerardo Vargas y su deseo de Año Nuevo
Lo que se sabe de la empleada presuntamente señalada, es que si esta cubre su horario en el Ayuntamiento, no así en la Cámara de Diputados, y debe resarcir el daño a ellos, sin embargo, al momento hay una investigación del caso.
Cabe precisar que este tipo de situaciones obliga a realizar un barrido en las dependencias para detectar casos de presuntos dobles cobros, desvío de recurso público, entre otras cosas.