México.- El diputado Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva, declaró formalmente terminados los trabajos de la Cámara de Diputados, correspondientes al primer periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio de la LXVI Legislatura.
En su mensaje a la Asamblea, el diputado presidente dijo: “Hemos concluido este primer periodo de sesiones en una Legislatura y un periodo que podemos calificar como intenso e histórico”.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Comentó que por primera vez se entregó el Bando Solemne a una mujer presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
Refirió que se aprobaron 16 reformas constitucionales, “con momentos de debate intenso, con momentos de coincidencias; muchas reformas fueron aprobadas por unanimidad”.
Gutiérrez Luna, a nombre las y los integrantes de la Mesa Directiva, agradeció a cada una de las diputadas y diputados de todos los grupos parlamentarios por su labor.
“El trabajo de esta Asamblea siempre debe darse con respeto y con la convicción de que las ideologías y los orígenes diferentes de todos hacen que en esta Asamblea plural podamos contrastar esas opiniones”, enfatizó.
Apuntó que próximamente se instalará la Comisión Permanente que funcionará de aquí hasta finales de enero y, posteriormente, iniciaremos un nuevo periodo ordinario, “que seguro estoy será también intenso y será también histórico. Y también será un periodo en paz, productivo, de entendimiento y de respeto”.
Pidió comunicar la conclusión de los trabajos legislativos, por escrito, a la titular del poder Ejecutivo Federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a la Cámara de Senadores. Acto seguido, se procedió a entonar el Himno Nacional.
Más adelante, pidió consultar al Pleno si las actas de las sesiones matutina y vespertina del miércoles 11 de diciembre se daban por leídas y aprobadas, lo cual fue aceptado.
Te recomendamos: Aprueban diputados Presupuesto de Egresos 2025 con recortes a salud y seguridad
Finalmente, solicitó a las diputadas y diputados integrantes de la Comisión Permanente presentarse el miércoles 18 en el recinto legislativo de San Lázaro para la instalación de ese órgano del Congreso de la Unión. A continuación, levantó la sesión.