Los Mochis, Sinaloa. Dos empleados del Instituto Municipal del Deporte en Ahome (IMDA) fueron despedidos debido a que presuntamente hicieron mal uso del recurso público de la paramunicipal al depositarlo supuestamente en sus cuentas, así lo confirmó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El mandatario señaló que los empleados fueron denunciados directamente con él y se inició el proceso de investigación el Órgano Interno del Control del Ayuntamiento de Ahome con el cese de sus funciones por cometer esta acción, calificada como presunto desvío de recursos públicos, lo que está prohibido hacer, por lo que incumplieron uno de los principios de la cuarta transformación que es no robar.
Debes leer: En dos meses Protección Civil de Ahome decomisó media tonelada de pirotecnia
Los dos exfuncionarios podrían ser inhabilitados de la función pública por cometer desvío de recursos públicos, el proceso ya corre su investigación.
A la sociedad de Ahome les exhortó a seguir colaborando con la administración denunciando a los funcionarios que cometan este tipo de malas acciones, sobre todo aquellas que involucran el uso de recursos públicos.
“Ya llevo dos más, ya vamos en seis por andar haciendo cosas incorrectas, andar tomando recursos que no les corresponden, el colmo fue que los depositaron en su cuenta personal, es poquito, pero no es de ellos”.
Vargas Landeros dijo que el recurso público que se depositaron a sus cuestan deberán pagarlo de la liquidación que les corresponde por Ley, al Municipio no le van a quedar a deber.
Entérate: Como se lo inculcaron sus padres, contribuyentes madrugan a pagar predial en Ahome
A los exfuncionarios que se han sido denunciados por cometer presuntamente una actividad ilícita, se les investiga, si cometieron un desvío de recursos, de manera automática dejan de formar parte de la administración.
“Ya quedan fichados, quedan en un registro donde están inhabilitados por muchos años. El Órgano Interno de Control es el responsable, forzosamente estarán boletinados para la inhabilitación de servicio público de los tres órdenes de gobierno”.
A la fecha no se ha detectado otro caso similar en las dependencias donde se maneja recurso público, sin embargo, estarán vigilantes de que no ocurra, hay auditorías que están corriendo.