Mazatlán, Sinaloa. Con el fin de construir un marco regulatorio que logre la armonía entre músicos y autoridades y que eso permita mantener a Mazatlán como el lugar favorito de turistas mexicanos y extranjeros, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hizo un llamado al diálogo para lograr acuerdos recíprocos.
En su cuenta de X el ejecutivo estatal dijo no compartir la idea de prohibir a los músicos su trabajo, del que dependen sus familias.
Te sugerimos: “Es una tradición en Mazatlán”: Turistas coinciden en que no se deben prohibir las bandas en las playas
Luego de la manifestación que por más de 10 horas se realizó en esta ciudad ayer, en el que hubo bloqueo de la avenida Camarón Sábalo y de la Zona Dorada, así como un plantón frente a la glorieta del Valentinos, en donde los músicos fueron retirados con la intervención de la fuerza pública y hasta hubo detenidos, el ejecutivo estatal publicó un mensaje en sus redes sociales.
En él destaca que dio instrucciones a los encargados de las secretarías de Gobierno y de Turismo para que coadyuven con las autoridades municipales y los interesados a fin de construir un marco regulatorio que armonice los intereses de ambas partes.
“No comparto la idea de prohibir a los músicos de Mazatlán desarrollar su trabajo, digno y honrado; con él llevan el sustento diario a sus familias.
Lee también: A partir de este lunes las bandas de música tienen horario y lugares para tocar en zonas turísticas de Mazatlán
“Considero necesario que se ponderen y equilibren los legítimos derechos de ambas partes a ejercer su actividad, por medio del diálogo y la disposición al acuerdo recíproco.
“He instruido a los encargados de las secretarías de Gobierno y de Turismo a coadyuvar con las autoridades municipales y los interesados para construir un marco regulatorio que armonice los intereses de ambas partes, para mantener nuestro principal destino de playa como el lugar favorito de turistas mexicanos y extranjeros”.
Contenido de Twitter