Mazatlán, Sin.- Desde este lunes, los músicos que quieran trabajar en las zonas turísticas y de playa de Mazatlán durante Semana Santa, deberán contar con el gafete de autorización e identificación que Oficialía Mayor está otorgando y que no considera a agrupaciones foráneas.
Así lo destacó el titular de esa dependencia, Rogelio Olivas Osuna, quien comentó que en la reunión que sostuvo con los líderes del Sindicato de Músicos, se acordaron horarios y los lugares en los que podrán ofrecer sus servicios durante la Semana Santa y de Pascua.
Te podría interesar: ¿Vas de vacaciones a Mazatlán? Estos son los cinco paradores fotográficos para la imagen del recuerdo
Aseguró que la respuesta fue muy buena de parte de los filarmónicos ya que ellos están de acuerdo con las medidas adoptadas, ya que podrá haber un mayor control.
“Al final de cuenta ellos están contentos. Fue una plática con ellos, y que ellos determinen en que área estén segmentamos, y al final ellos mismos podrán estar quedando ahí, porque fue una propuesta también de ellos, porque yo lo traía desde hace tiempo el tema de la segmentación, pero salió propuesta de ellos y a nosotros nos benefició”.
El funcionario advirtió que no se otorgarán permisos para las bandas de foráneas en este periodo vacacional, sino solo a las que estén afiliadas a los sindicatos locales que año con año trabajan en la zona de playa.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Explicó que los músicos podrán tocar desde las 10:00 de la mañana hasta las 19:00 horas; se va reducir el número de agrupaciones, y no podrán llevar bocinas grandes ni plantas eléctricas.
Los lugares donde podrán laborar es desde el antiguo hotel Camino Real al Monumento al Pescador y en el área de Cerritos. Los lugares donde no están permitidos los músicos es en playa Pinitos, Olas Altas y sobre la banqueta del malecón.
El funcionario aclaró que las personas que no cumplan con estas disposiciones serán retiradas y si se niegan a ello, se aplicarán sanciones administrativas de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno, y el monto de las sanciones serán determinadas por el juez cívico.